Turismo en Villasbuenas de Gata - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Villasbuenas de Gata

Turismo en Villasbuenas de Gata

Turismo en Villasbuenas de Gata

Villasbuenas de Gata se encuentra situada al noroeste de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Es una de las comarcas más bellas de Extremadura, la comarca de la Sierra de Gata en donde encontraremos hermosos paisajes. Está rodeada de frondosos bosques, alcornocales, olivares, robledales?que invitan a un paseo por estas tierras haciendo rutas que nos descubrirán paisajes maravillosos. Hay toda una red de rutas por la comarca que nos permite por ejemplo ir a pie de unos pueblos a otros, como la ruta que nos llevará desde Villasbuenas a Gata o bien hacia Perales del Puerto.

Villasbuenas de Gata es una localidad pequeña pero interesante en donde encontraremos situada en la Plaza la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación, del s. XVI la parte más antigua, aunque la fachada principal y otras partes son del XVII con algunos añadidos posteriores, realizada en mampostería y formada por una sola nave dividida en tres partes por arcos apoyados en pilares sencillos con su torre de planta cuadrada en sillería rematada con bóveda de aristas. Es también significativa la conocida como Casa de la Mujer Panzuda, situada detrás de la iglesia y que representa el tipo de edificación de la época, de planta rectangular, construida en mampostería y con detalles que no hay que perderse como la puerta de acceso, algunas de sus ventanas en arco y figuras enigmáticas que aparecen en su fachada.

Dicen que los Baños de la Cochina tienen poderes curativos, que un baño en sus lodos puede curar enfermedades de la piel o dolores como el reuma o similares. Están situados a pocos kilómetros de la población y son de acceso libre.

Tiene Villasbuenas de Gata un entorno mágico, con piscina natural perfectamente acondicionada que es lugar apropiado para refrescarse en los días de verano, amplia, de fácil acceso, con buen aparcamiento y sobre todo con agua clara y limpia que harán las delicias del visitante.

La gastronomía de Villasbuenas de Gata se basa en los productos típicos de la Sierra de Gata, teniendo como base imprescindible el aceite con Denominación de Origen Gata-Hurdes, el vino de pitarra, cabrito, cordero y un largo etcétera de productos autóctonos.

Se celebra San Pantaleón el 27 de julio
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Villasbuenas de Gata
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.