Turismo en Trujillo - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Trujillo

Turismo en Trujillo

Turismo en Trujillo

Trujillo pertenece a la provincia de Cáceres, es una de las dos localidades de la comarca de Trujillo y Miajadas, se encuentra a pocos kilómetros de Cáceres, a la que ha quedado unida recientemente por autovía, en pleno corazón de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se distingue Trujillo por ser una de esas ciudades que te transportan al pasado, en cuanto uno llega a la Plaza Mayor y emprende el camino hacia el castillo, ruta que le llevará a descubrir palacios, casonas, rincones únicos.
Situada en un promontorio granítico que le dio una ubicación estratégica ya en época prehistórica y después a lo largo de los siglos, ya que todas las culturas visitaron Trujillo, o ?Turgalium? o ?Castra Iuliae? o ?Torgiela? que son los distintos nombres con que se conoció la villa con el paso de los tiempos.
Trujillo pasó a la historia por ser la cuna del descubridor del Perú, Francisco Pizarro y de otros tantos no menos importantes como Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas, Diego García de Paredes, conquistador de las tierras de Venezuela y otros tantos que hicieron historia en el Descubrimiento de América.

Mantiene Trujillo los aires de antaño en la villa, con un riquísimo patrimonio bien conservado pero con aires nuevos en la ciudad moderna, con manifestaciones culturales, y festejos que animan a los trujillanos y visitantes a disfrutar de una ciudad viva.

?El Chíviri? se celebra el domingo de Resurrección y está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura y reúne en la Plaza Mayor a multitud de trujillanos ataviados con los trajes regionales y pañuelos rojos anudados al cuello y que junto a los visitantes animan la fiesta con canciones y bailes populares, terminando la jornada con conciertos celebrados en la misma plaza. A finales de agosto, al igual que en multitud de pueblos de Extremadura se celebra la fiesta en honor a la Patrona, la Virgen de la Victoria. Pero no podemos pasar por alto hablar de la Feria Nacional del Queso que tiene lugar en la primavera y que Trujillo acoge cada año con un gran número de participantes y de visitantes que gustan de probar los distintos quesos y vinos de nuestra geografía, pudiendo aprovechar cualquiera de estas ocasiones para probar las migas extremeñas, las criadillas de la tierra, la moraga de ternera? y si lo que nos atrae es el dulce, gustará el visitante de los ?piñonates? típico de la zona o el ?muégado?.

En nuestra visita a Trujillo nos encontraremos para empezar con la Plaza Mayor, lugar de encuentro y reunión donde está la Iglesia de San Martín. Además de la iglesia, rodean la plaza una serie de palacios como el palacio de los Duques de San Carlos, el palacio de los Marqueses de la Conquista o palacio ?del escudo?, del siglo XVI, el palacio del Marquesado de Piedras Albas, la Casa de la Cadena, antiguo palacio de los Chaves-Orellana. Aunque no podemos seguir nuestro camino sin pararnos ante la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, hijo de esta tierra.

Podemos encontrar en el recorrido por Trujillo, la Casa del Peso Real o de los Chaves Cárdenas, el palacio de Juan Pizarro de Orellana, el antiguo Ayuntamiento, el palacio de Santa Marta, la Iglesia de Santa María la Mayor, es una joya del gótico.

La muralla de Trujillo es de época musulmana, contiene el Alcázar de los Bejaranos, el Alcázar de los Altamiranos, el Alcázar de los Chaves, la Iglesia de Santiago, la Alberca y el aljibe árabe o el Convento de Santa Clara, que son algunos de los lugares de obligada visita.

El recorrido nos llevará dirección al Castillo, tiene una vista privilegiada de toda la ciudad. En él, se encuentra el Santuario de la Virgen de la Victoria, Patrona de Trujillo. Es de planta cuadrada con torreones en las esquinas y la puerta principal queda custodiada por dos grandes torres macizas estando el conjunto en buen estado de conservación, con entrada libre al recinto.
Por todo ello es Trujillo una de las ciudades más atractivas para el turismo de la provincia de Cáceres y de toda Extremadura.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Trujillo
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.