Turismo en Plasencia - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Plasencia

Turismo en Plasencia - Introducción

Turismo en Plasencia - Introducción

Plasencia es la mayor localidad del norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Se encuentra en el centro de la comarca de Plasencia.

El turismo en Plasencia está en auge, dado que la localidad se encuentra en un nudo de comunicaciones. Se encuentra en uno de los puntos clave de la autovía Ruta de la Plata, la A-66 donde converge con la autovía que viene directamente de Madrid, la A-5, que a su paso por Navalmoral de la Mata se desvía hacia Plasencia por la autovía EX A1.

El turismo en Plasencia, se ha visto incrementado también por la gran capacidad hotelera y de gran calidad que posee la ciudad.

En resumen, el turismo en Plasencia se muestra como una ciudad viva, con muchas oportunidades de disfrutar.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Plasencia
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Turismo en Plasencia - Un poco de historia

Turismo en Plasencia - Un poco de historia

Fue fundada en 1186, numerosas gentes de categoría adinerada se asientan en esta villa y construyen numerosas casas y palacios monumentales, que dejan hoy en día, la clara evidencia del poder económico que existía en aquellos tiempos.

El turismo en Plasencia, a niveles históricos, aloja muermosas iglesias y conventos y como no de la destacada catedral de Plasencia. La catedral es de gran belleza exterior, aun conserva la fachada llena de decoraciones y estatuas representativas de la época.

Plasencia cuenta con una muralla poco conocida, pero a día de hoy ha sido completamente restaurada haciendo de ella una muestra ejemplar de muralla romana, con sus 7 puertas de acceso a la villa, cada una con sus características de interés.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Plasencia
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Turismo en Plasencia - Ciudad Monumental

Turismo en Plasencia - Ciudad Monumental

Dada la magnitud del casco histórico de la localidad, y la cantidad de accesos a ella es complicado marcar una ruta para ver todo lo que hace que el turismo en Plasencia valga la pena.

Comenzaremos desde la Puerta del Sol situada al noroeste de la ciudad monumental, es el lugar idóneo para comenzar nuestra visita, pues está en una pequeña plaza adornada con una fuente.

Nada más entrar bajo la puerta, giraremos a la derecha y llegaremos a un recinto en el que podemos tener acceso a la magnífica muralla, desde aquí podemos observar la magnitud del turismo en Plasencia. Siguiendo nuestra ruta, avanzando por la calle que habíamos venido, llegaremos a la Iglesia de Santa Ana, y siguiendo por el margen derecho, llegaremos a la Iglesia del Salvador, dejando a la derecha el Postigo del Salvador, otra puerta clave del turismo en Plasencia.

Salimos de la ciudad monumental por el Postigo del Salvador y nos dirigimos por la Ronda del Salvador hacia la puerta de Coria, pasando por la puerta Berrozana.

Entramos de nuevo a la ciudad monumental por esta puerta, y volvemos a retomar con fuerza el turismo en Plasencia, guiándonos en nuestra visita hasta una pequeña plaza en la que suben unas escaleras hasta el Palacio del Marqués de Mirabel y la Iglesia de San Vicente Ferrer. Esta plaza también constituye un punto clave del turismo en Plasencia. Bajamos de nuevo hasta la Iglesia de San Nicolás en la misma plaza y desde aquí por la calle que baja a la izquierda, nos dirigimos hacia el Convento de las Carmelitas Descalzas y el Palacio de Monroy.

Nos dirigimos a la Catedral, por la calle Blanca. La Catedral es el punto culminante del Turismo en Plasencia. Desde la plaza de la Catedral podemos observar la Casa de los Toledo Cadena, la Casa del Doctor Trujillo, el Palacio Episcopal y el Complejo Cultural de Santa María.

Desde aquí, nos dirigimos a la Plaza Mayor, por la calle de Santa Clara en la que podemos observar los conventos de las Claras y Santa Clara y más adelante, la Iglesia de San Esteban. La Plaza mayor es otro factor clave del turismo en Plasencia porque aloja en el Ayuntamiento un personaje muy peculiar, el Abuelo Mayorga.

Aquí acaba la visita guiada por la ciudad monumental, en la que hemos intentando dar alcance a los puntos más interesantes del turismo en Plasencia.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Plasencia
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Turismo en Plasencia - Extramuros de la muralla

Turismo en Plasencia - Extramuros de la muralla

Fuera del casco histórico de Plasencia y no por eso debemos menospreciarlos y sacarlos del interés del turismo en Plasencia, se encuentran el Acueducto Romano, al oeste de la ciudad monumental y un poco más arriba, el Parque de los Pinos. Es un lugar muy bonito para visitar con niños.

El Parque de la Isla, es otro lugar para visitar, dado que tiene una envergadura de casi 2 km, ideal para pasear pues se encuentra en el Rio Jerte y es un lugar en el que se permite el baño durante el verano.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Plasencia
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Turismo en Plasencia - Punto clave para disfrutar del entorno

Turismo en Plasencia - Punto clave para disfrutar del entorno

La localidad se encuentra en un punto estratégico para el acceso a la naturaleza, esta estrategia hace que el turimo en Plasencia se de lo más interesante. Al norte se encuentra la comarca del valle del Ambroz, muy recomendada esta en verano y otoño; al noreste se encuentra con la comarca del Valle del Jerte, rica en rutas y de espectaculares paisajes rurales muy recomendables en primavera, verano y otoño; al este se encuentra con la comarca de la Vera, comarca que cuyo interés más espectacular es el agua, numerosas cascadas, gargantas, charcos y pozas hacen que La Vera sea un paradero turístico muy solicitado en la época de primavera y verano. Al sureste, se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe; son fáciles los avistamientos de buitres negros, leonados, ciervos y otras especies de animales más raras como la cigüeña negra.

Todos estos enclaves tan cercanos a la ciudad hacen que el turismo en Plasencia siga creciendo a pasos agigantados.

Si queremos permanecer en Plasencia y ver un poco de todo del turismo en Plasencia que se ofrece, se necesitan como mínimo 7 días, uno para Plasencia ciudad, dos para el Valle del Jerte, otros dos para la comarca de la Vera, otro para el Parque Natural de Monfragüe y uno más para el valle del Ambroz donde se encuentran algunos de los árboles más longevos de Extremadura, como son los Castaños del Temblar de Segura de Toro de 800 años de antigüedad y todavía vivos. El castaño de la Escarpia en Casas del Monte y el alcornoque de la Fresneda en Aldeanueva del Camino. Estos castaños están dando un nuevo impulso al turismo en Plasencia.

Plasencia también es un paradero turístico incluso en verano, pese a las elevadas temperaturas que azotan esta ciudad, cuenta con un parque que se denomina La isla, en el que la gente puede bañarse en las frías aguas naturales del rio Jerte a su paso por la villa. Las noches veraniegas en Plasencia son muy reconfortantes pues hasta la villa llegan el frio serrano que desciende por las laderas de las montañas situadas al norte de la localidad.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Plasencia
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Turismo en Plasencia - Sus fiestas

Turismo en Plasencia - Sus fiestas

Una de las fiestas por excelencia de la localidad es el Martes Mayor, que se celebra el primer martes de agosto y declarado ?Fiesta de Interés Turístico Regional? con productos de artesanía y frutas y verduras de la región del norte de Cáceres, sin olvidar la romería de la Virgen del Puerto o el festival de música Folk que se celebra en la Plaza Mayor de Plasencia o las fiestas del mes de junio. Estas fiestas también constituyen un factor clave del turismo en Plasencia.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Plasencia
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.