Turismo en Ovejuela - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Ovejuela

Turismo en Ovejuela

Turismo en Ovejuela

Ovejuela se encuentra en la comarca de las Hurdes, en la provincia de Cáceres, en Extremadura.Ovejuela es una de las alquerías de Pinofranqueado. Se trata de un pequeñísimo pueblo enclavado en lo más profundo de las Hurdes.

Ovejuela conserva el carácter rural más puro de toda la comarca, con sus casas de piedra, su rio en las inmediaciones y con la inmensa montaña en la que se aloja la población.El turismo en Ovejuela es creciente y no precisamente por alojar un rico patrimonio histórico, sino por albergar cascadas de espectacular belleza. En Ovejuela podemos encontrar la Cascada del Chorrituelo, que en los meses de invierno y primavera de chorrito tiene más bien poco.

Por otro lado, en Ovejuela podemos encontrar la Cascada de los Ángeles, se trata de la cascada más alta de Extremadura, llegando a superar los 200 metros de altura. El agua, cuando llega al final del recorrido por la cascada ya ha dejado de ser chorro y cae en forma de lluvia.

No son menos preciadas estas cascadas pero en Ovejuela también podemos disfrutar de una amplia gama de caminos rurales, que ascienden por las laderas de la empinada montaña atravesando huertos y en los más alto de la montaña, donde el hombre pensó en no poner un huerto allí por su dificultad para acceder a él, podemos disfrutar de estos parajes circundantes a Ovejuela en su estado más puro. Bosque denso que si nos sentamos un poco, podemos ver la naturaleza que solo podemos ver en la televisión; vemos a los animalillos del bosque que han dejado de ocultarse y comienzan sus vidas diarias de recolección, caza y supervivencia.

Ovejuela es un lugar altamente indicado para el turismo rural, para los amantes del campo y la naturaleza, de los animales y las aves. Ovejuela es un paraiso natural que impresiona a quien lo visita. El destino turistico natural por excelencia, hace que Ovejuela prospere cada vez más.Además, Ovejuela dispone de un piscina natural de pequeñas dimensiones situada a las afueras del pueblo en dirección Norte. Aliviará con creces el calor con sus frias aguas.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Ovejuela
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Ovejuela - Ruta del Chorrituelo

Ovejuela - Ruta del Chorrituelo

Esta ruta está indicada para realizarla en cualquier estación del año. En verano existe otra alternativa que nos permite quitarnos el duro ascenso por la montaña del que cuenta esta ruta; la ruta alternativa de verano no es indicada para el resto de estaciones puesto que el caudal de la garganta hace prácticamente inaccesible el trayecto hasta el Chorrituelo.

La Ruta del Chorrituelo en Ovejuela parte desde la plaza del pueblo, debemos seguir las indicaciones de la ruta señalada de color rojo y blanco. Saldremos del pueblo por la parte noroeste siguiendo el camino que nos lleva hasta la piscina natural, la cual, debemos cruzar y seguir nuestro itinerario por la ruta roja y blanca que se encuentra marcada a lo largo de su trayecto en piedras y arboles. Debemos atender a las señalizaciones de la ruta pues es fácil perderse en los numerosos quiebros a lo largo de ella.

En este punto de la Ruta del Chorrituelo en Ovejuela comenzamos nuestro ascenso por la ladera de la montaña, este tramo es dificultoso pues se trata de un sendero con piedras sueltas lo que hace muy complicado su trayecto en bici u otro medio de transporte.

Desde la ladera de la montaña de la Ruta del Chorrituelo en Ovejuela observaremos un magnífico paisaje en el que descubriremos que nos hayamos en lo más profundo del paisaje extremeño. Los paisajes hurdanos, son los más rurales de Extremadura lo que hace que el contacto con la naturaleza sea al cien por cien; es un ecosistema que apenas ha sido modificado por la mano del hombre y su estado es primitivo.

Volviendo a los detalles de la Ruta del Chorrituelo en Ovejuela, andaremos durante un kilometro aproximadamente hasta localizar desde lo alto, en la ladera de la montaña, la cabecera del Chorrituelo; no veremos nada más, sólo apreciaremos el sonido de un gran salto de agua. Llegados a este punto debemos retroceder entre 50 y 100 metros aproximadamente sobre nuestros pasos y tomar un pequeño sendero que ni siquiera está indicado, en dirección hacia la cabecera del Chorrituelo. Este sendero es muy complicado pues además de ser extremadamente estrecho, cuenta con una elevada inclinación que puede ocasionar algunos derrapes en nuestro descenso por el. También debemos indicar que cuanto mas cerca estamos del Chorrituelo más húmedo esta el suelo que pisamos y debemos prestar atención de donde pisamos, pues los resbalones son muy frecuentes; menos mal que el sendero cruza una vegetación muy espesa y si nos caemos no llegaremos muy lejos.

Cuando nos encontremos ya muy cerca del Chorrituelo admiraremos una cascada de agua impresionante tanto por su altura como por su caudal que en los meses de invierno es cuando está más acentuado. Si cuentas con un GPS te recomendamos que descargues la Ruta del Chorrituelo en Ovejuela y la utilices para guiarte, pues es muy complicado llegar hasta el Chorrituelo.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Ovejuela
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Ovejuela - Ruta Chorro de los Angeles

Ovejuela - Ruta Chorro de los Angeles

La Ruta Chorro de los Ángeles en Ovejuela es impresionante no solo por el paisaje en el que nos adentramos sino por el majestuoso salto de agua hacia el que nos dirigimos. Este Chorro también se le conoce, fuera de los límites extremeños como la Cascada de los Ángeles. Tiene unos 200 metros de altura que apreciaremos mejor viendo la cascada desde el punto más alto de la misma.

Para comenzar la ruta debemos tomar la carretera que lleva a Ovejuela desde Pinofranqueado, a nuestra izquierda veremos una indicación al Embalse de los Ángeles, en este punto deberemos estar muy atentos en la carretera pues el siguiente camino es el comienzo de la ruta.

La ruta transcurre en la mayor parte de su recorrido por una pista forestal, lo que significa que podemos acceder en coche. Esta pista está bien cuidada y sus dimensiones permiten el cruce de vehículos sin ningún problema.

La pista forestal nos lleva por la ladera de la montaña continuamente de manera ascendente, dejando a nuestro paso a la izquierda, el indicador de las ruinas de un antiguo convento. Llegamos entonces al mirador, desde el que podemos observar el Chorro de los Ángeles en Ovejuela en las cercanías. Este mirador está perfectamente acondicionado y nos permite comer en el pues dispone de un par de mesas de piedra, tipo merendero.

Para llegar hasta la cresta del Chorro de los Ángeles en Ovejuela, debemos seguir el camino, llegando hasta un cruce de caminos que debemos tomar el camino que sale ha nuestra izquierda. Desde este punto y tras haber recorrido 990 metros sale a nuestra izquierda, de nuevo otro camino que se aleja de la pista forestal. Debemos seguir este camino pero tal vez debamos dejar el coche en la pista forestal si nuestro vehículo no es un todo terreno.

Recorremos este camino hasta su fin dejándonos al lado de la garganta del Chorro de los Ángeles, más o menos son unos 700 metros. Después debemos buscar un sendero que parte desde aquí y que nos lleva hasta la misma cresta del Chorro de los Ángeles, este sendero es un poco dificultoso pues no está acondicionado y atraviesa numerosas formaciones rocosas denominadas dientes de perro, se tratan de piedras en forma de hoja de cuchillos que sobresalen de la tierra y es probable caerse si tropezamos con alguna de ellas.

Realmente cuando nos hayamos en la cresta del chorro de los Ángeles en Ovejuela, no llegamos a ver la caída del agua, para poder observarla mejor debemos ir unos 20 o 25 metros campo atreves por la ladera de la montaña, prestando mucha atención a donde ponemos los pies, pues un resbalón nos puede ocasionar alguna herida o si estamos muy al borde de la montaña una caída inevitable al vacio. Este último tramos es muy peligroso.

La Ruta del Chorro de los Angeles en ovejuela tiene un desnivel de 400 metros, en coche se tardan unos 50 minutos hata coronar el chorro y andando la dificultad se torna más costosa lo que nos puede llebar a una duracion de unas 3 horas solo en la ida.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Ovejuela
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.