Turismo en Losar de la Vera - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Losar de la Vera

Turismo en Losar de la Vera

Turismo en Losar de la Vera

Cuando uno llega a Losar de la Vera (Extremadura), lo primero que le impresiona de esta villa de la comarca de la Vera, (provincia de Cáceres) son sus espectaculares jardines que recorren sobre todo la travesía principal, donde numerosas figuras toman forma en los setos cuidadosamente recortados.

Sin duda sorprenden al visitante e invitan a seguir adentrándose en las calles donde encontrar las casas de arquitectura típica que aparecen por doquier aquí y en todas las poblaciones de la comarca, basada esta técnica en un entramado de maderas que conforman el armazón completo de la casa, rellenándose los espacios con adobe, aunque los muros de la planta baja son enteramente de mampostería, aislando así de la humedad.

Cuenta con varias ermitas como la del Cristo de la Misericordia que presenta un retablo churrigueresco donde destaca especialmente una figura de madera policromada del cristo crucificado o la ermita del Cristo del Humilladero o la de San Roque, sin olvidar la Iglesia de Santiago Apóstol, declarada Monumento de Interés Cultural, data del siglo XVI con un pórtico que es muestra de gótico hispanoflamenco.

Pero si por algo recuerdan los visitantes, es por las aguas que bajan por la Garganta de Cuartos, excelente lugar para el baño en época estival, con el marco incomparable del puente medieval que la cruza y desde el que se divisa la garganta y toda la belleza de la sierra de Losar. Sin olvidar otras muchas gargantas que bañan el término municipal de la localidad, algunas de ellas muy indicadas para la pesca como Vahillo, La Hoz y Las Meñas.

Desde Losar se pueden hacer varias rutas, como la Ruta del Puente de Cuartos, o se puede visitar el parque de Robledo, a 6 Km. de la población, convertido en Aula de la Naturaleza.Uno no puede irse de esta comarca sin llevarse el elemento más característico de la gastronomía verata, el pimentón, que acompaña a los platos más típicos, dándoles un sabor y aroma inigualables; por algo tiene la Denominación de Origen Pimentón de la Vera. Tenemos también entre los exquisitos sabores la sopa de cachuelas, las morcillas mondongas y como no, el cabrito verato y sus quesos.

Entre los festejos a los que podemos asistir en el pueblo, están los Carnavales, que en los últimos años han recuperado la tradicional boda, bautizo y entierro del Manolo como gran atracción para el turismo y divertimento de los losareños. Es una localidad que gusta de las romerías, cada una celebrada en un paraje distinto, como la romería de San Isidro el 15 de mayo o la de San Cristóbal en julio o también la de la Virgen de las Nieves el primer domingo de agosto, con las fiestas de agosto en honor al Cristo de la Misericordia.

Uno entra en Losar, se sorprende por sus esculturas vegetales y ya queda fascinado por todo el entorno, las gentes y la paz de sus calles, aunque con ese bullicio que da el ir y venir de los lugareños y visitantes.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Losar de la Vera
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.