Turismo en Jerez de los Caballeros - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Jerez de los Caballeros

Turismo en Jerez de los Caballeros

Turismo en Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros se situa al sur de la comunidad de Extremadura, en la comarca de la Sierra Suroeste.

Sus monumentos nos cuentan una gran cantidad de historia por la que ha pasad esta villa.
Jerez de los Caballeros o su término estuvo habitada desde tiempos muy remotos, así en la Prehistoria ya se encuentran restos arqueológicos como el del Dolmen de Toriñuelo, en la dehesa de la Granja, además de los del Valcavado y de la Palomilla. En 1312 Jerez de los Caballeros pasó a ser ciudad de realengo bajó el dominio de la corona, que le reconoció el derecho a nombrar procuradores en las Cortes de Castilla. Allí jugaron un papel destacado, sobre todo en las cortes celebradas en 1315 en Burgos para debatir sobre la regencia de Alfonso XI.

En los años posteriores el castillo de Xerez de Badajoz pasó a manos de portugueses, quienes mantuvieron la fianza de plazas y fuertes hasta 1330. En 1370 el rey Enrique II cedió a la Orden de Santiago la ciudad, quienes la mejoraron radicalmente, aunque de su época se conserva poca información.

El siglo XVI supuso un período de engrandecimiento para Jerez de los Caballeros. Se multiplicaron los edificios monumentales, aumentó la población, y entre 1523 y 1526 aproximadamente Carlos I le dio el título de "muy noble y muy leal ciudad", con sus correspondientes privilegios.

Los siglos XVII y XVIII fueron una época de decadencia para la localidad. Hubo una gran pobreza, empeorada por la independencia de Portugal en 1640. En 1651 Jerez de los Caballeros rechazó una oportunidad de tener voto en cortes. La victoria de las tropas de la ciudad en Évora en 1662 originó una gran fiesta en Jerez de los Caballeros. Durante la Guerra de Sucesión, Portugal se puso del bando de Carlos de Austria, por lo que los portugueses invadieron Jerez de los Caballeros en 1706, 1710 y 1711.

Actualmente Jerez de los Caballeros es reconocida por su belleza arquitectonica repleta de torres de origen barroco, calles típicas que no se encontaran en otro pueblo extremaño, eso si, hemos de reconocer que el turista que la visita ha de estar en una buena forma fisica puesto que se asienta en una pequeña montaña y no ha mas que cuestas por todos lados.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Jerez de los Caballeros
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.