Turismo en Jarandilla de la Vera - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Jarandilla de la Vera

Turismo en Jarandilla de la Vera

Turismo en Jarandilla de la Vera

Al noreste de Extremadura se encuentra Jarandilla de la Vera, es un pueblo situado al norte de la provincia de Cáceres en la comarca de la Vera. Sita a 580 m. sobre el nivel del mar y con una rica variedad de flora y fauna que hacen que los alrededores de Jarandilla sean un regalo a la vista y a los sentidos. Situada en el centro de la Comarca de la Vera, delimita al norte con la sierra de Gredos y de Tormantos y al sur con la cuenca del río Tiétar, estando regada su término municipal por los ríos Jaranda y Jarandilleja principalmente.

El clima mediterráneo que nos encontramos esta localidad, al igual que en el resto de la comarca, nos hace disfrutar de unos inviernos suaves y en verano de unas temperaturas que no suelen superar los 35ºEn el centro de urbano descubrimos el Castillo de los Condes de Oropesa que actualmente es propiedad privada y tiene algunas partes abiertas al publico. Se trata de un lugar magnífico en el que el Emperador Carlos I de España y V de Alemania se hospedó en su travesía camino del Monasterio de Yuste próximo a la población de Cuacos de Yuste.

Aunque adentrándonos en las calles, podemos encontrar maravillas como la Parroquia de Santa María de la Torre, la Ermita del Cristo del Humilladero o la Ermita de Nuestra Señora de Sopetrán además de la picota y de multitud de fuentes que se distribuyen por el entramado de calles gracias a la cantidad de agua que discurre por todo el término municipal además de puentes de medio punto y la necrópolis de ?la Berrocosa?, vestigios de la época romana, encontrándonos también con restos del periodo visigodo de la localidad. No podemos olvidar las gargantas que corren cristalinas el entorno cercano, imprescindibles en toda la comarca, en invierno creando un entorno mágico y en verano formando piscinas naturales maravillosas para el disfrute de las gentes del lugar y de los muchos visitantes a los que acogen con amabilidad y ofreciendo una población y unos alrededores limpios, acogedores, con muchas posibilidades de ocio y disfrute que invitan a volver una y otra vez.Entre las fiestas más populares del pueblo, está la de Los Escobazos, celebrada el 7 de Diciembre con gran asistencia de público.

Los jarandillanos encienden antorchas con los escobones y pasean por las calles acompañados también por el vino de pitarra para después seguir al Mayordomo que porta el estandarte de la Virgen a la que cantan e iluminan con las antorchas. Tampoco se han de pasar por alto las fiestas del Cristo el 15 de Septiembre y los Carnavales.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Jarandilla de la Vera
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.