Turismo en Guijo de Santa Bárbara - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Guijo de Santa Bárbara

Turismo en Guijo de Santa Bárbara

Turismo en Guijo de Santa Bárbara

Guijo de Santa Bárbara es uno de los pueblos con encanto de Extremadura, se situa en la parte noreste de la comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres. Es es famoso por sus calles típicas, con casas que aún respetan la arquitectura verata de años atrás, con vistas a la sierra y a sus gargantas; uno de los pueblos con encanto también por su pan, su queso, su licor de gloria y sus mermeladas (sobre todo la de frambuesa).

Guijo de Santa Bárbara está asentado sobre la vertiente sur del Sistema Central. Limita con Tornavacas por el norte, con Jarandilla de la Vera por el sur, con Losar de la Vera por el este y con Aldeanueva de la Vera por el oeste.

Además del encanto de sus calles, Guijo de Santa Bárbara posee un patrimonio natural espectacular en el que podemos encontrar el rio más importante en su término municipal que es la Garganta de Jaranda por la que discurren numerosos charcos en los que podemos bañarnos en los días de verano a pesar de sus frías aguas.

Son famosos el Charco del Trabuquete aguas arriba, el Charco de la Estaca a pocos metros del anterior y su pequeña piscina natural situada rio abajo, desde Guijo de Santa Bárbara.

El acceso a estos charcos, con la excepción de la piscina natural, es muy complicado para vehículos de motor por lo que recomendamos que se hagan andando, pues disfrutaremos mucho más de la naturaleza, admirando el paisaje, tomándonos un respiro en el camino en el que probaremos sus grandes y ricas moras silvestres y con un poco de suerte si nos fijamos un poco veremos cabras montesas y otros ejemplares típicos de la zona.
Además de estos paseos a lo largo de la Garganta de Jaranda podemos disfrutar de la ruta senderista con hermosas vistas hasta la ermita - Refugio de Nuestra Señora de las Nieves.

El clima es de tipo continental templado, con una temperatura media anual de 14,2°C. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 6,8°C, alcanzando las mínimas absolutas el valor de -5,3°C y las máximas absolutas el valor de 36,3°C. La precipitación media anual es de 1.147 mm. La estación más lluviosa es el invierno (381,8 mm) y la más seca el verano (67,9 mm).

El pueblo es uno de los cuatro Guijos de la provincia de Cáceres: Guijo de Coria, Guijo de Galisteo y Guijo de Granadilla. Podemos hacer la ruta de los Guijos a cada cual cada uno más diferente del anterior.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Guijo de Santa Bárbara
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.