Turismo en Cuacos de Yuste - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Cuacos de Yuste

Turismo en Cuacos de Yuste

Turismo en Cuacos de Yuste

En Extremadura al nordeste de la provincia de Cáceres nos encontramos con Cuacos de Yuste, situado en la comarca de la Vera. Se trata de una de las poblaciones más importantes de la comarca de la Vera en parte por la presencia en sus alrededores del Monasterio de Yuste, última residencia del emperador Carlos I de España y V de Alemania tras su abdicación.

Magnífico lugar que eligió para su retiro en Extremadura, constituido por dos zonas: el monasterio propiamente dicho con dos claustros, uno gótico y otro plateresco y la casa-palacio que alberga los que fueron los aposentos del emperador y que tenían acceso directo al coro de la iglesia, de manera que el emperador podía asistir a los sevicios religiosos desde sus habitaciones para su mayor comodidad debido a la enfermedad de la gota que padecía.Pero si el Monasterio de Yuste es de obligada visita, no lo es menos la plaza de Juan de Austria y la casa del mismo nombre puesto que en ella se dice que nació el hijo del emperador conocido entre la población de Cuacos como Jeromín.

O la Plaza Mayor con sus soportales o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncióncon el coro de madera y el órgano procedente del Monasterio o alguna de sus ermitas o un simple paseo por las preciosas calles de Cuacos de Yuste con su arquiectura verata son ejemplos de visitas imprescindibles cuando uno va a la Vera.

Y si queremos una visita distinta, podemos entrar en el cementerio alemán de la I y II guerra mundial situado en la subida al Monasterio de Yuste; les sobrecogerá.Ni qué decir tiene que también se puede venir a hacer turismo a Cuacos de Yuste (y por extensión a toda la comarca de la Vera) para degustar su gastronomía, como las migas veratas, sopa de patatas, caldereta verata y otros tanto platos, la mayoría aderezados por el inigualable Pimentón de la Vera, aunque sin olvidar las torrijas de Semana Santa o el aceite de oliva elaborado con la aceituna manzanilla extremeña.

Si además visitamos esta localidad en agosto, podremos encontrarnos con sus Fiestas de la Virgen de Agosto, dedicada a la Virgen de la Asunción que también se conoce como Fiesta del Emigrante. O a finales de junio tenemos la celebración de San Juan. También se celebran con gran afluecia de gente la fiesta de Cristo del Amparo a mediados de septiembre yendo en procesión con la imagen del Cristo y con danzas populares que dan un color especial a la fiesta.Sin duda este pueblo es un lugar para visitar con tranquilidad, recorriendo todos sus rincones y las gargantas que discurren por sus alrededores, como la Garganta de las Ollas, que dejan bellas estampas y permiten un agradable baño en la temporada estival, además, siempre es buena época para hacer turismo por Cuacos de Yuste y toda la Vera por el clima mediterráneo que disfrutan, con temperaturas suaves en verano y algo bajas en invierno.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Cuacos de Yuste
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.