Turismo en Cáceres - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Turismo en Cáceres

Turismo en Cáceres - Introducción

Turismo en Cáceres - Introducción

El turismo en Cáceres es uno de los más cotizados dentro del turismo en España. Esto se debe a que la localidad aloja uno de los patrimonios más emblemáticos de la época medieval y renacentista del mundo.

Dado su buen estado de conservación, gracias a las numerosas rehabilitaciones que ha sufrido, conserva casi intactos numerosos palacios, iglesias y casas monumentales típicos de la época medieval. El conjunto histórico artístico, también denominado Ciudad Monumental, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Gracias a esta gran azaña, el turismo en Cáceres ha dado un gran impulso económico a la ciudad hasta entones.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Cáceres
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Turismo en Cáceres - El clima y el entorno

Turismo en Cáceres - El clima y el entorno

Cáceres posee el municipio más extenso de España. La ciudad de Cáceres se encuentra enclavada en una zona especial de protección de aves denominada ?Los llanos de Cáceres? por lo que podemos deducir que su entorno es relativamente llano. Esto hace que el turismo en Cáceres a nivel rural, podamos disfrutar de numerosas rutas fáciles de hacer por estos lugares. También el turismo en Cáceres a nivel Ecológico, es muy venerado por la alta concentración de aves en sus embalses cercanos.

El turismo en Cáceres va en aumento pues una de las claves, es el clima siendo este de tipo continental suavizado por la cercanía del Océano Atlántico. Los inviernos son frescos no llegando a sobrepasar los -5ºC en las temperaturas mínimas, por el contrario los veranos son muy calurosos llegando en ocasiones a los 40ºC en las temperaturas máximas. Las precipitaciones son abundantes en los meses de octubre a mayo, pero muy intermitentes.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Cáceres
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Turismo en Cáceres - Ciudad Monumental

Turismo en Cáceres - Ciudad Monumental

El patrimonio monumental hace el del turismo en Cáceres, el principal atractivo turístico de la ciudad. Pasear por su conjunto monumental significa el retroceso en el tiempo permitiéndonos sumergirnos en la época medieval. Empezaremos nuestra ruta desde la Plaza Mayor, esta se encuentra fuera de la muralla pero esta plaza es la puerta más llamativa que nos trasportará, con un paso a la época medieval. La panorámica de la Plaza Mayor es una de las claves más representativas del turismo en Cáceres.

Nos dirigimos hacia el Ayuntamiento y en su lado izquierdo encontramos el Foro de los Balbos en el que se encuentra un gran abrevadero y este antiguamente alojaba la puerta principal a la ciudad. Dese aquí podemos contemplar la Torre de la Hierba, construida completamente de adobe.

Accedemos a la ciudad monumental por una pequeña calle en la que se encuentra la bonita Torre de los Púlpitos (siguiendo la parte izquierda de la Plaza Mayor) y la que nos da acceso al Arco de la Estrella. Este arco es uno de los muy pocos existentes en el mundo dado que es un arco que está construido completamente torcido. Pero esto no se debe a que los arquitectos en aquella época hicieran mal las construcciones sino que es así, ya que debía permitir el acceso de los carruajes en cualquiera de las direcciones del arco. El Arco de la Estrella es una de las construcciones más influyentes del turismo en Cáceres. A los pies de dicho arco, se encuentra la Torre de Bujaco, otro símbolo del turismo en Cáceres.

Pasando el Arco de la Estrella y yendo completamente de frente llegamos a la Plaza de Santa María donde se encuentra la Concatedral, el palacio Episcopal, el palacio de Hernando de Ovando, el Palacio de Carvajal con su magnífica torre redonda y la plaza de los Golfines a la que posteriormente nos dirigimos. En la plaza de los Golfines encontramos, además del palacio de los Gofines de Abajo, la Casa de los duques de Valencia, el palacio de los Mayoralgo y de nuevo el paso a la plaza de San Jorge.

La plaza de San Jorge es otro signo emblemático del turismo en Cáceres y desde ella podemos observar la iglesia de San Francisco Javier, el palacio de Gómez Becerra y el Jardín de Doña Cristina de Ulloa. Estas tres plazas son el paso más concurrido de los visitantes y por eso este pequeño conjunto es otra de las claves del turismo en Cáceres.

Continuamos por las escaleras que nos llevarán hacia la Plaza de San Mateo, donde encontraremos la iglesia de San Mateo, el Palacio de los Golfines de arriba, a la derecha y al fondo, la Casa de Diego García de Ulloa, la Torre de Sande, la Torre de las Cigüeñas, el convento de San Pablo y la plaza de las Veletas. Este lugar también representa un punto clave para el turismo en Cáceres.

En la plaza de las Veletas encontraremos el Museo Municipal. Desde este punto es recomendable bajar hacia la judería y hacer el retorno hacia la iglesia de Santiago, después desde aquí subiremos por la parte derecha de la ciudad monumental siguiendo la muralla y conociendo sitios como la Casa de los Toledo-Moctezuma.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Turismo en Cáceres
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Videos interactivos
Las juderías de Cáceres
Semana Santa cacereña
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.