Apartado Sierra de Gata - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Sierra de Gata

Sierra de Gata

Sierra de Gata

La Sierra de Gata ocupa el rincón más noroccidental de Extremadura con paisajes de belleza sobrecogedora de los bosques autóctonos en las cabeceras de los valles, contrastan con laderas de pinares y con las encinas y alcornoques de tierras bajas. La Sierra de Gata, está formada por un conjunto de amplios valles y repliegues, con algunos picos de considerable altura, es un escalón natural entre la altiplanicie salmantina y la llanura cacereña, presenta en sus alineaciones montañosas centrales las cotas más elevadas: el Jálama (1.492 m), la Jañona (1.367m) y la Bolla (1.519 m).

Es un paisaje puramente rural y agro cultural, típico de la sierra donde el tiempo parece detenerse y las horas no cuentan. Despertar con un nuevo sol radiante (sol de invierno), ver la cúpula celeste repleta de estrellas en las noches estivales, los paseos por la sierra, las labores artesanales tradicionales y la cocina casera son características de la Sierra de Gata que acogen gustosamente al visitante.

La abundancia de precipitaciones determina en la comarca de Sierra de Gata, un clima mediterráneo subhúmedo, con algunos enclaves atlánticos. Domina así el paisaje de las extensas masas de roble melojo, enriquecidas con otras especies como el castaño, el roble carvallo y el alméz.

La fauna de la Sierra de Gata es de importancia por su rareza y su distribución, destacando las especies protegidas como el lobo, buitre negro, lince, cigüeña negra y meloncillo.

En la Sierra de Gata se puede degustar los platos típicos como Cachuela Extremeña, Caldereta Extremeña, Caldo de Huevo, Chanfaina, Costillar Asado, Gazpacho Extremeño, Guisado de Liebre o Conejo de Campo, Sapitos y Setas.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Sierra de Gata
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Videos interactivos
3 pueblos indispensables
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.