Ruta Extremadura - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Ruta Extremadura

Turismo rural - Rutas en Extremadura

Turismo rural - Rutas en Extremadura

El ámbito rural en Extremadura es extraordinario, paisajes rurales, senderos rurales y un sinfín de actividades rurales.

Y como no, para disfrutar a tope podemos alojarnos en multitud de casas rurales, hoteles rurales y apartamentos rurales. Todos con decoraciones de las más rurales que te puedas imaginar. No con esto queremos decir que el uso de estos establecimientos rurales sea muy precario y desaconsejable, sino todo lo contrario, están provistos de todos los lujos actuales pero han conseguido transformar los elementos rurales en artículos de lujo.

Estos establecimientos han recibido ayudas rurales para su rehabilitación y acondicionamiento, permitiéndoles poner a disposición de sus clientes los mejores servicios rurales que puedan prestarse en nuestra región.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Ruta Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Ruta Extremadura - Senderos

Ruta Extremadura - Senderos

Extremadura dispone de una amplia red de senderos rurales algunos muy bien acondicionados que permiten el paso de los turistas de una forma agradable y cómoda.

Esto se debe a que las administraciones locales también han recibido numerosas ayudas rurales para atraer el turismo hacia sus zonas.

Podemos recomendaros realizar los senderos rurales del Parque Nacional de Monfrague en los que podemos disfrutar ampliamente de la naturaleza que nos rodea. Las mejores épocas para realizar estas actividades rurales son en primavera, otoño e invierno. Es fácil que al caminar por estos senderos rurales podamos avistar ciervos, buitres, zorros, águilas y un sinfín de animales que por norma general son muy escurridizos.

Los senderos rurales de la zona de las Hurdes son otros importantes y bellos de Extremadura. Aunque estos se encuentran en su mayoría conservando las cualidades más rurales que podamos imaginar. Recomendamos los senderos rurales de Ovejuela, enclavados en lo más profundo de las montañas y en los que podemos disfrutar a tope de la naturaleza.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Ruta Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Ruta Extremadura - Caminos rurales

Ruta Extremadura - Caminos rurales

La Junta de Extremadura ha puesto un fiel empeño en la reconstrucción y acondicionamiento de la red de caminos rurales.

La red de caminos rurales de Extremadura agrupa no solamente los tipificados como caminos rurales sino todas las travesías rurales pertenecientes a Extremadura, contando con cañadas, cordeles y travesías pecuarias.

Por norma general, los caminos rurales de Extremadura consisten en la unión de todos los pueblos a través de los paisajes rurales; muchos los podemos hacer en coche pero lo más recomendable es hacerlos a pie para disfrutar a tope de la naturaleza rural que nos rodea.

Podemos recomendaros la red de caminos rurales que unen Cáceres con Malpartida de Cáceres, especialmente en la época de primavera.

También son muy interesantes los caminos rurales de las zonas de Sierra de Gata, Valle del Ambroz, Hurdes, Valle del Jerte y La Vera. Los caminos rurales por Sierra de Gata y Valle del Ambroz son recomendables en cualquier época del año, destacando especialmente el otoño, cuando los paisajes rurales de Extremadura cobran un sinfín de coloridos otoñales.

Los caminos rurales de la zona de las Hurdes son muy recomendables realizarlos en invierno que es cuando esta zona cobra la mayor belleza de nuestra tierra. Los caminos rurales del Valle del Jerte y de la Vera son muy recomendables en cualquier época del año, incluso en verano.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Ruta Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
GALERIA IMAGENES
Piscina Natural Piletillas de Abajo
Piscina Natural Piletillas de Abajo


Piscina Natural Piletillas de Arriba
Piscina Natural Piletillas de Arriba


Charco Calderón
Charco Calderón


Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.