Ruta Chorro de la Meancera - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Ruta Chorro de la Meancera

Ruta Chorro de la Meancera

Ruta Chorro de la Meancera

La Ruta del Chorro de la Meancera en El Gasco es una de las rutas más espectaculares de Extremadura, especialmente si se visita en los meses de lluvia. En verano esta cascada baja con poca agua o sin ella.

La Ruta del Chorro de la Meancera en El Gasco enclavada en lo más profundo de la Comarca de Las Hurdes, tiene un recorrido cuidadosamente trazado pero una vez enganchamos la garganta del Chorro de la Meancera se vuelve muy dificultoso pues debemos saltar por las piedras que aunque la ruta esté bien señalizada en la medida de lo posible, deberemos de cruzar varias veces la garganta. Esta ruta, la Ruta del Chorro de la Meancera en El Gasco sólo es apta para senderistas, pues se trata de un sendero estrecho que aunque bien acondicionado dificultaría bastante el paso de vehículos entre los transeúntes.

Partimos desde la plaza principal del pueblo tomando una de las calles que salen hacia el noroeste llegando al comienzo de la ruta, no obstante, en esta misma plaza hay un cartel donde podemos hacernos una idea de como acceder hasta ella. Bajando unas escaleras y cruzando el puente salimos del pueblo por su vertiente oeste y seguimos la ruta que vaga junto a la garganta durante un buen tramo de la misma. A nuestro paso por la Ruta del Chorro de la Meancera en El Gasco, encontraremos que la ruta se haya bien señalizada con postes de madera; Al comienzo es relativamente llana, pasado un pequeño merendero la ruta comienza a ascender por la ladera de la montaña hasta que nos separamos por completo de la garganta que nos quedaba a la izquierda.

Atravesamos un espectacular pedregal llegando hasta una pequeña zona de huertos donde la Ruta del Chorro de la Meancera en El Gasco gira noventa grados y comenzamos el verdadero ascenso hacia la Garganta del Chorro de la Meancera.

Llegados a este punto, el camino comenzará a ser intermitente con tramos de fácil acceso y tramos de sendero que aunque sea fácil caminar por ellos no debemos dejar de prestar atención de donde ponemos los pies. Ahora viene el problema, ¿por dónde continuamos? cuando os pase esto, observad detenidamente las piedras de la garganta y hallareis la manera de continuar con la ruta. Os recomendamos que sigáis los monolitos dejados por otros viajeros y las flechas marcadas en las rocas para guiaros pues si os desviáis de la Ruta del Chorro de la Meancera en El Gasco llegará un momento en que no podáis seguir porque el terreno se hace inaccesible.

A pocos metros de culminar la Ruta del Chorro de la Meancera en El Gasco irá apareciendo ante nuestros ojos la imponente cascada que más que por ancha es por su altura la que nos hace recordar lo pequeños que somos al situarnos bajo ella. No sabemos a ciencia cierta la altura de la cascada pero calculamos que debe tener cerca de los 60 metros. El agua cae casi verticalmente y con ayuda del viento, que juega con ella, hace que de vez en cuando recibamos un pequeño chapuzón de llovizna.

La Ruta del Chorro de la Meancera en El Gasco es también apta para aquellos que les gustan los deportes de alto riesgo como el alpinismo que aunque en estos términos sea una altura pequeña, las paredes de la cascada brindan una oportunidad a todos los que quieran admirar el entorno desde allí arriba.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Ruta Chorro de la Meancera
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.