Apartado Puerto de Honduras - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Puerto de Honduras

Puerto de Honduras - Otoño

Puerto de Honduras - Otoño

Con la llegada del otoño, los colores cambian el paisaje de Extremadura llenándolo de una luz rojiza diferente y mágica. Por sus características el valle es como un precioso jardín botánico que además alberga en las tierras altas, cervunales, piornos y brezos; robledales y castañares en la ladera media; además de cerezos, flora silvestre, fauna variada y gargantas.

La hoja del cerezo, antes de caerse toma una gran variedad de colores: varias tonalidades de rojo, marrón, amarillo y naranja, mezclado con los colores de los demás árboles (que aunque son minoría, los hay de todo tipo) hacen que todo el Valle sea una sábana multicolor digna de ver.

Un millón de cerezos de todo el Valle del Jerte hacen que el paisaje se enrojezca con las tonalidades del fuego. El Otoño es la estación que más gusta a la gente de la comarca, quizás sea por que las características orográfícas y climáticas hacen del Jerte unas de las últimas reservas de Europa en cuanto a biodiversidad tanto de flora como de fauna. Es por ello que en el Jerte podemos encontrar un sin fin de especies caducifolias, que con la llegada del otoño se desvisten para ahorrar energía y así afrontar el invierno, esto hace que la explosión de colores producidas por Cerezos, Castaños, Robles y un largo etc, hagan del Otoño Jerteño un atractivo paisaje que no te puedes perder.

El viajero no encontrará dificultades para recorrer estos parajes por caminos abiertos que propician vistas panorámicas, por senderos techados de vegetación, trochas ribereñas pegadas a los caños de agua tan fría como transparente. Descansará su cuerpo, que no su vista, con cuidado de no pincharse con los erizos, aliviará su sed en los manantiales y refrescará sus pies en el agua de las gargantas si el agua no le atemoriza.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Puerto de Honduras
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.