Piscinas Naturales La Vera - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Piscinas Naturales La Vera

Piscinas Naturales La Vera

Piscinas Naturales La Vera

La comarca de La Vera es muy conocida por sus piscinas de agua cristalina, limpia, y fresca.

Posee muchas zonas de baño que aún conservan su ruralidad lo que quiere decir que se ha respetado en lo que se ha podido la forma natural de la piscina y adaptando el entorno para el consumo turístico.

Las zonas de baño de la Vera son singulares ya que te permiten sumergirte en el entorno natural de tal manera que olvidas cualquier motivo de estrés que puedas tener y hace que disfrutes al cien por cien de dónde estás.

Los veranos en la comarca de La Vera son muy calurosos pero el agua de la Vera baja directamente de la Sierra y en algunas piscinas el agua puede estar tan fría qué podemos notar cómo se estremece estremecen nuestros huesos debido al cambio tan grande de temperatura que en algunos casos puede superar los 30 grados de diferencia como ocurre en el Charco del trabuquete en Guijo de Santa Bárbara.

Las piscinas naturales de la Vera tienen una media de temperatura del agua qué ronda los 22 grados y siempre hablando de piscinas naturales y no de piscinas municipales. Las piscinas municipales son las están tratadas con cloro y no están contempladas para nada en este artículo.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Piscinas Naturales La Vera
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Piscinas Naturales La Vera - Garganta la Olla

Piscinas Naturales La Vera - Garganta la Olla

Garganta la Olla posee una de las piscinas más famosas de la comarca de La Vera. Se trata de la piscina natural de las Piletillas que se encuentra enclavada en una zona de grandes rocas donde el agua ha ido esculpiendo lentamente una especie de ollas que forman parte de lo que hoy actualmente es la piscina natural.

Además de la belleza del paisaje que nos rodea, la piscina natural de garganta de la olla también es conocida por sus frías aguas, en las que la temperatura media en el mes de agosto es de 18 grados.

Las piscinas naturales de Garganta la Olla se encuentra al norte de la localidad siguiendo la carretera EX-391 que lleva a Cuacos de Yuste. Se compone de tres piscinas que están relativamente cerca unas de otras y en la que podemos acceder en coche sólo a la piscina de las Piletillas de Abajo. El charco Calderón se encuentra 100 metros aguas arriba y la piscina natural de las Piletillas de Arriba se encuentra a unos 200 metros más arriba que el charco Calderón. Para acceder a la piscina natural de las Piletillas de arriba debemos coger un pequeño camino de servidumbre que se encuentra nada más pasar el puente que cruza la garganta. No debemos equivocarnos con el sendero que hay entre el camino y el puente que solamente lleva al charco Calderón.

La piscina natural de las Piletillas de abajo tiene restaurante y zona de aparcamiento dónde pueden alojarse alrededor de 30 vehículos . Tiene zona de césped aunque éste puede verse afectado por el calor del verano y en algún sitio aparecer algunas calvas dejando la tierra a la vista.

Tanto el charco Calderón como la piscina natural de las Piletillas de Arriba están enclavadas en la roca, lo que hace más dificultosa nuestra estancia si queremos permanecer en ellas.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Piscinas Naturales La Vera
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Piscinas Naturales La Vera - Jaraiz de la Vera

Piscinas Naturales La Vera - Jaraiz de la Vera

La piscina natural de Jaraíz de la Vera se encuentra al norte de la localidad siguiendo la carretera principal que une Jaraíz con Cuacos de Yuste en la que a 2 km aproximadamente debemos coger un desvío a la izquierda si vamos en dirección a Cuacos de Yuste y a 3,5 km a la derecha si venimos desde Cuacos de Yuste. Siguiendo esta carretera encontraremos el aparcamiento a unos 800 metros.

La piscina natural de Jaraíz de la Vera es la piscina más grande de toda la comarca de La Vera, se llama el lago y posee una amplia zona de acampada para nuestras toallas así como la zona de baño también es bastante amplia cuya longitud esta entorno a los 250 metros. La zona de acampada carece de sombras pero al otro lado del río, dónde se encuentran los árboles, podemos acampar de una forma un poco más incómoda para poder disfrutar de algo de sombra.

La temperatura media del agua, en el mes de agosto, es de unos 22 grados. También cuenta con un restaurante.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Piscinas Naturales La Vera
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Videos interactivos
Piscina natural de Garganta la Olla
El lago - Jaraiz de la Vera
GALERIA IMAGENES
Piscina Natural Piletillas de Abajo
Piscina Natural Piletillas de Abajo


Piscina Natural Piletillas de Arriba
Piscina Natural Piletillas de Arriba


Charco Calderón
Charco Calderón


Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.