Otoño en Extremadura - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Otoño en Extremadura

Otono en Extremadura - Introducción

El otoño, la mejor época de Extremadura

El otoño en Extremadura es una de las épocas mejores para visitar esta tierra. Extremadura se viste con sus mejores galas, sus mejores colores y nos deja contemplar un paisaje lleno de vida.
El otoño se viste de sus colores más cálidos entre el rojo, el naranja, el amarillo, el verde y algunas variedades de tonalidades moradas, que, junto con las lluvias hacen el agua corra por los valles dejándonos una impresión de las más bellas de Extremadura.

Y no sólo los árboles se visten de buenas galas, las setas también sacan sus buenas formas y buenos colores adornando el suelo por el que pasamos.

Extremadura es uno de los paraderos turísticos micologicos más importantes de España. Salir al campo ya sea para recoger setas o para dar un paseo nos relajará definitivamente del estrés acumulado en el día a día.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Otoño en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Otoño mágico en Extremadura

Otoño mágico en Extremadura

A partir de finales de octubre en adelante Extremadura empieza a colorearse de los colores te dan una magia singular a esta tierra.

Uno de los lugares más destacados en otoño es Hervás, donde se celebra su jornada del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz. No es exactamente una fiesta pero es una época muy recomendada para visitar, ya que en distintos puntos del valle existe buena información sobre rutas entre castaños y actividades sobre la recogida de setas disponibles a cualquier público.

Las rutas más recomendadas del Valle del Ambroz en otoño son la ruta por los castaños del Duque en Hervás, la ruta del castaño de la Escarpia en Casas del Monte y la ruta de los castaños del Temblar en Segura de Toro.

En estas fechas también se da lugar la otoñada del Valle del Jerte que aunque es menos conocida no deja de ser un punto importante para visitar y realizar rutas entre los cereales que están perdiendo su hoja. Otra ruta también muy recomendable por estas tierras, es en Casas del Castañar, dónde se encuenta la ruta del castaño de Escondelobo, la cual, guarda una historia entrañable que podremos descubrir a sus pies en un poste informativo.

Cerca de Hervás podemos visitar unos castaños centenarios que se encuentran en la localidad de Segura de Toro, se tratan de los castaños del Temblar. Son cinco castaños monumentales que se relativamente cerca unos de otros, estos castaños tienen alrededor de entre 400 y 800 años de vida y aún continúan su larga etapa sobreviviendo en este clima tan suave para ellos.

Otro lugar mágico cerca de Hervás, es la carretera que nos lleva a La Garganta, ésta surca las montañas pobladas de castaños y si aún queremos un gran espectáculo debemos continuar por la carretera que va desde La Garganta a Candelario, que nos transportará a un lugar mágico lleno de color y donde podremos ver todo el valle vestido de sus mejores galas.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Otoño en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Cuentos de brujas entre castaños de fábula

Cuentos de brujas entre castaños de fábula

Otra de las zonas más destacadas del otoño en Extremadura son las zonas de Villuercas, Jaras e Ibores, otro lugar muy entrañable dónde los cuentos sobre brujas está muy arraigado y hace que el estar en esta zona en otoño tenga un interés muy especial.

En Castañar de Ibor tenemos varias rutas que son altamente recomendadas y que a su vez también podemos hacer con niños dado que son rutas de poca dificultad. La más destacada es la ruta de los castaños y chorera de las Calabazas, camino que serpentea por los confines de la zona de Ibores y nos deja un bonito paseo entre castaños donde podremos ver algunos castaños muy longevos de 700 años de antigüedad aunque la mayoría de esta índole alcanzan los 500 años. Y dónde podemos ver cómo las raices superficiales de estos imponentes abuelos, se anclan a la tierra con gran firmeza y que a mediados del otoño y principios de invierno, podemos ver cubiertas de musgo.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Otoño en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
La berrea y las grullas se dan cita en otoño

La berrea y las grullas se dan cita en otoño

Pero en otoño no sólo es color en Extremadura. Tenemos otros eventos importantes qué suceden en esta época otoñal, cómo es la berrea, en la que los ciervos extremeños compiten por las mejores hembras. Podemos disfrutar de la berrea a finales de septiembre y principios de octubre en el Parque Nacional de Monfragüe, en la Sierra de San Pedro, en las fincas cercanas a Aliseda o en la comarca de Villuercas, Jara e Ibores.

Por otro lado debemos destacar también el evento anual que puebla Navalvillar de Pela con 80.000 grullas que hacen aquí su parada en su viaje de migración procedente de Rusia. Este evento se produce a finales de noviembre y acuden no sólo interesados españoles sino que viene gente de otros países como Alemania Francia o Reino Unido.

A finales del otoño hay que destacar las festividades de interés regional de Extremadura. Son importantes la Encamisá de Torrejoncillo que se celebra el 7 de diciembre, fecha que comparte con los escobazos en la localidad de Jarandilla de la Vera y la Feria de San Miguel en Zafra que se celebra a finales de septiembre y es una feria muy conocida por los ganaderos dado que el interés principal de la feria es el ganado.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Otoño en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Videos interactivos
Otoño Mágico
La berrea en Extremadura
GALERIA IMAGENES
Piscina Natural Piletillas de Abajo
Piscina Natural Piletillas de Abajo


Piscina Natural Piletillas de Arriba
Piscina Natural Piletillas de Arriba


Charco Calderón
Charco Calderón


Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.