Apartado Navaconcejo - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Navaconcejo

Navaconcejo

Navaconcejo

Navaconcejo es una localidad de la provincia de Cáceres, situada en pleno corazón del Valle del Jerte, en Extremadura.
Navaconcejo surge siendo concejo municipal y de ahí "Nava del Concejo" antiguamente.

Durante el siglo XV acogía a los habitantes del poblado de ? Peña Horcada?, hoy destruido por una crecida del río Jerte.
Navaconcejo posee una arquitectura popular muy arraigada a la zona, lo que permite que el turismo en Navaconcejo sea cada vez más importante. Sus calles alojan estructuras muy compactas, en la formación de las manzanas de viviendas de su casco antiguo. Las construcciones antiguas de Navaconcejo están caracterizadas por voladizos, grandes aleros, amplias balconadas y solanas de madera en la antigua calle Real, larga y paralela al río.
A parte de la arquitectura popular destacan entre sus monumentos históricos más influyentes la Iglesia parroquial de Navaconcejo denominada como ?Nuestra señora de la Asunción?, y sus dos ermitas de tipo barroco.
En cuanto al entorno de Navaconcejo, tal vez sea la parte más importante de su turismo, pues goza de un paisaje tremendamente bello en las temporadas de primavera y otoño, pues los numerosos cerezos situados en su entorno se engalanan con sus mejores colores para brindarnos un espectacular paisaje.
El invierno es generoso, proveyendo a Navaconcejo un gran caudal de agua que baja por sus entramadas gargantas. La garganta más importante y a su vez espectacular, es la Garganta de las Nogaleras. Goza de continuas cascadas de considerables alturas y anchuras. De hecho existe una ruta muy concurrida que la rodea.
Navaconcejo también ofrece un turismo rural excelente, dispone de rutas de gran interés por su red de entramados caminos en los alrededores, especialmente en primavera, otoño e invierno.
Los veranos son calurosos, por lo que invitan poco a salir de ruta, pero siempre hay quien le gusta madrugar para salir al campo y disfrutar de él, las horas más frescas del día. Después, podemos refrescarnos en las grandes y numerosas piscinas naturales situadas en el rio Jerte, que fluye paralelo a Navaconcejo, otorgándole un bonito paseo fluvial.

Las piscinas naturales de Navaconcejo a parte de su envergadura están muy bien cuidadas y acondicionadas para los bañistas.
En Navaconcejo se celebra la fiesta del Taraballo, denominada de San Sebastián hacia el 20 de enero. Son fiestas declaradas de interés turístico, pues el Taraballo es una persona disfrazada con un traje peculiar, fácilmente distinguible del resto de personas que acuden a la fiesta. El Taraballo es castigado con lanzamientos de naranjas por la multitud allegada a la fiesta.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Navaconcejo
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Navaconcejo
Localidad
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.