Apartado Jerte - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Jerte

Jerte

Jerte

Jerte es una localidad enclavada en pleno corazón de la comarca valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, en Extremadura. Jerte le da nombre a la comarca pues es tal vez la población mas destacada de la zona, y es sede principal de las fiestas mas importantes de la zona.

Jerte es un pueblo que alberga una riqueza enorme en cuanto al turismo, pues cuenta con numerosos enclaves muy atrayentes para disfrutar del turismo.

El turismo mas destacado de Jerte es el Cultural pues en este pueblo y en sus alrededores celebran a mediados de Abril la festividad del Cerezo en Flor; es cuando todo el valle se viste de blanco, aparenta un paisaje nevado, pues es el momento culminante en que casi un millar de cerezos florecen, derrochando multitud de flores blancas que colorean el pasaje y dan nombre a las fiestas.

Pero Jerte además de de sus fiestas, tiene un rico patrimonio natural y rural. Jerte alberga una gran cantidad de rutas muy interesantes en su término municipal, tales como la ruta de los Pilones o la de la Garganta de los infiernos. Jerte es un pueblo muy visitado además de en primavera, en otoño y verano, pues también los cerezos en otoño se tornan de colores amarillos, naranjas y rojizos lo que hace que el paisaje otoñal sea reconocido como de interés turístico. El turismo en verano en Jerte no se debe especialmente a su entorno, pues el calor en este pueblo es considerable llegando algunos veranos a alcanzar los 35º o incluso 40º. El verano en Jerte es muy importante pues Jerte dispone de una piscina natural de grandes dimensiones que aporta agua muy fría y sofoca en gran parte los calores del verano. Jerte también dispone de numerosas gargantas en las que la gente también se puede dar un buen chapuzón y a la vez disfrutar del impresionante paisaje que los rodea. Una de las gargantas mas visitadas por los turistas en esta época es la Garganta de los Infiernos y en especial la piscina natural de los Pilones. Esta piscina es espectacular pues es el curso natural del rio el que se ha encargado de ir puliendo las enormes rocas para abrirse camino hacia su desembocadura, tallando numerosas ollas de distintos tamaños y profundidades.

En invierno, la atracción principal en Jerte es el agua, las gargantas rebosan este elemento, agua pura, cristalina que en algunos pasajes demuestra la fiereza con que puede llegar a sorprender al visitante.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Jerte
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Entorno Natural en Jerte

Entorno Natural en Jerte

El entorno natural de Jerte es uno de los mayores atractivos de Extremadura, se caracteriza principalmente por la belleza de sus huertos, repletos de frutales y en especial de cerezos, que cumplen a la perfección, su misión de teñir el paisaje según la época en la que visitemos esta localidad. En primavera todo el valle se tiñe de blanco, pues es la temporada en la que los cerezos están en flor, millones de flores blancas hacen su función reproductora en esta época, lo que hace de ellas un magnífico paisaje. En primavera, en abril, también se celebra la fiesta en Jerte, por esta causa.

En otoño, el entorno natural en Jerte toma otra perspectiva diferente, el valle se tiñe de rojos, naranjas y amarillos, pues la hoja del cerezo, coge estos colores de forma intensa y con gran vigor. Tal vez, este paisaje otoñal sea el más relevante de todo el año por su majestuosidad.

Llegando el verano, Jerte se ve mermado con relación a la primavera y el otoño, pero en muy baja relación, pues es la época en que la cereza está en su ponto clave para recoger, pintando el paisaje con un fuerte contraste de verdes y rojos.

La cereza, que se denominan picotas en Jerte, por su gran tamaño, carnosidad, color y su intenso sabor, algunas casi del tamaño de una ciruela.

Ya entrado el verano, cuando ha finalizado la recogida de la cereza, el turismo ecológico en Jerte recobra parte de su interés, pero en este caso es por otros motivos muy distintos, sus piscinas naturales son la clave en esta época. Agua cristalina y fría que sofocan el intenso calor con el que es azotada esta localidad. Piscinas de grandes dimensiones, naturales, con fondo de piedras, son el curso natural del rio Jerte que pasa a los pies de esta localidad.

El turismo ecológico en Jerte aunque en menos magnitud que el resto de épocas, en invierno, tiene menos intensidad, pero esto se debe al desconocimiento de los turistas pues en esta época el agua es el mayor de sus encantos, infinidades de casadas, elegantes, grandiosas, derrochan agua a su paso por las numerosas gargantas cercanas a Jerte. Un espectáculo sin limitaciones, que maravilla a quien lo ve y que descubre la ingenuidad del turismo ecológico en Jerte en esta época del año.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Jerte
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Jerte
Localidad
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.