Invierno en Extremadura - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Invierno en Extremadura

Invierno en Extremadura - Introducción

Invierno en Extremadura - Introducción

Para los grandes amantes de Extremadura el invierno no es motivo suficiente para impedir su regreso a Extremadura.
En Extremadura en invierno podemos gozar de multitud de actividades ya sean relacionadas con la naturaleza o con el patrimonio histórico de Extremadura.
También se dan ciertos eventos culturales declarados de interés regional o incluso de interés nacional.
Sugerimos que a medida que vaya leyendo este articulo abra en pestañas los enclaves que más le puedan ir interesando para poder planificar una ruta de viaje de forma general.
Como ya hemos comentado, Extremadura en invierno es otra belleza a descubrir. Extremadura posee gran cantidad de lugares que podemos visitar en invierno y de hecho lugares que solo se recomiendan visitar en invierno, como por ejemplo algunas cascadas, que dados los niveles de caudal, es el momento más idóneo del año para visitarlas.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Invierno en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Invierno en Extremadura - El clima

Invierno en Extremadura - El clima

Aparentemente Extremadura tiene poco que ver en invierno puesto que se considera que el clima no acompaña porque puede ser muy frio.
Hay que desmentir esta información pues en Extremadura los inviernos son más bien suaves. La temperatura media más baja en el mes de diciembre no llega a bajar de los 5º. Efectivamente esta temperatura es de frio pero estamos hablando de temperaturas mínimas que se dan por la noche.
La temperatura media en Extremadura en inverno tomada al medio día puede rondar fácilmente los 12º.
Algunos días de inverno en Extremadura si la climatología acompaña pueden llegar hasta los 20º en algunos lugares de Extremadura.
Por otra parte Extremadura en invierno es distinta a otros lugares de España, pues por norma general llueve poco y ya nevar es todo un reto. A pesar de que el invierno está caracterizado por frio, nubes y nieve, en Extremadura podemos gozar de muchos días soleados.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Invierno en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Extremadura en Invierno - Lugares que no te puedes perder

Extremadura en Invierno - Lugares que no te puedes perder

Las actividades más destacadas en Extremadura en Invierno son las relativas a la naturaleza.
Las cascadas son el plato fuerte de Extremadura en invierno, os recomendamos que visitéis las cascadas de La Meancera en el Gasco, las cascadas de Los Angeles y del Chorrituelo en Ovejuela, la cascada de las Nogaleras en Navaconcejo, la cascada de Caozo en Piornal, la chorrera de Hervás o la cascada del Diablo en Villanueva de la Vera. Estas cascadas en invierno son espectaculares, llegando algunas veces a mostrar el lado más salvaje de Extremadura debido al impetuoso caudal que llevan.
Existen numerosas rutas que os recomendamos que hagáis en invierno como son la ruta de la garganta de los Infiernos en Jerte (16km). Esta ruta atraviesa multitud de gargantas que en invierno vienen bien provistas de caudal y hacen que el paisaje sea de lo más espectacular.
También podéis realizar la ruta de la pista Heidi en Hervás. Si, si, casi podemos ver a nuestra conocida Heidi corriendo por las laderas con las cabras de Pedro. La ruta son unos 31 Km que podemos realizar en coche. Se trata de una pista a media altura de las montañas, con vistas espectaculares, atravesando buena cantidad de gargantas bien provistas de agua.
Otro de los lugares más entrañables en Extremadura en Invierno es el Meandro de Riomalo de Abajo con su espectacular giro de 360 grados. Para acceder a este, también podemos ir en coche pero pese a su cercanía con la localidad os recomendamos que la realicéis andando.
Se trata de otra pista que nos lleva hasta un mirador en el que podemos observar el meandro desde las alturas.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Invierno en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Extremadura en Invierno - Patrimonio Cultural

Extremadura en Invierno - Patrimonio Cultural

Extremadura en invierno goza de las mejores festividades turísticas que puede ofrecer a lo largo de todo el año.
Os recomendamos que visitéis el Jarramplas en Piornal, hacia el 20 de enero o las Carantoñas de Acehuche hacia el 23 de Diciembre. Ambas fiestas contribuyen al factor miedo, dados los atuendos que los participantes y motivos principales de cada fiesta.
En el caso del Jarramplas, son los propios visitantes los que se involucran hasta el fondo en la fiesta pues el Jarramplas es una figura diabólica que recibe multitud de golpes propinados por los lanzamientos de nabos de los propios visitantes. El factor miedo es que el Jarramplas campa a sus anchas por las calles de Piornal y si uno anda un poco despistado se te puede colocar al lado y recibir una buena lluvia de nabos. Hay que tener los ojos bien abiertos.
Las carantoñas de Acehuche también son figuras diabólicas realizadas con pieles de cabra y colmillos de jabalí. Evidentemente sabes que hay alguien dentro pero hasta el más valiente, no puede evitar que se le erice el pelo cuando un bicho de esos se le acerca.
También son conocidas las fiestas de la Encamisá en Torrejoncillo y en Navalvillar de Pela. Esta festividad se celebra hacia el 7 de diciembre. La de Torrejoncillo se caracteriza principalmente por que los jinetes que rutean por el pueblo con sus caballos, van cubiertos con un manto blanco y que en su gran mayoría son hombres. Otros tantos acompañan a los jinetes disparando cartuchos de fogueo y armando un gran estruendo en toda la localidad.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Invierno en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Extremadura en Invierno - Patrimonio Histórico

Extremadura en Invierno - Patrimonio Histórico

Para los grandes amantes de la arquitectura, Extremadura posee un rico patrimonio histórico que podemos recomendaros. Podemos pasearnos por las localidades de Cáceres, Badajoz, Mérida, Jerez de los Caballeros, Plasencia, Olivenza o Alburquerque. Aquí podemos descubrir acompañados del clima, como vivían en las épocas romanas y medievales las personas que en estos lugares habitaban.
Extremadura posee una buena red de Castillos y Fortalezas que en esta época de invierno os recomendamos que, con un poco de suerte, si la niebla nos acompaña, podemos visitarlos y sentir como se nos eriza el pelo cuando pasamos por ciertos habitáculos en nuestra visita. La niebla juega un papel muy bueno en la visita a estos lugares pues da una sensación de soledad y quién sabe si fantasmagórica. Eso ya es el énfasis que cada uno quiera darle.
Podemos visitar los castillos de Belvis de Monrroy, Alburquerque (rehabilitado), Medellín, Magacela, Nogales, Burguillos del Cerro, Mirabel, Trevejo, Granadilla, la alcazaba de Jerez de los Caballeros o el de Fregenal de la Sierra.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Invierno en Extremadura
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
GALERIA IMAGENES
Piscina Natural Piletillas de Abajo
Piscina Natural Piletillas de Abajo


Piscina Natural Piletillas de Arriba
Piscina Natural Piletillas de Arriba


Charco Calderón
Charco Calderón


Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.