Apartado El cerezo en flor - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

El cerezo en flor

El cerezo en flor

El cerezo en flor

En Extremadura, en la comarca del Valle del Jerte, una vez al año, se produce el evento natural del cerezo en flor en Jerte de manera espectacular y que emociona a todos aquellos que lo contemplan.

Un millón de cerezos cubren de flores el campo, el paisaje se viste de blanco gracias a los pétalos que llenan de belleza y luminosidad el paisaje primaveral del Valle del Jerte. Además toda la zona se enriquece de la rica fragancia que aportan tal cantidad de flores, esto hace que sea muy especial dicho acontecimiento y único en toda Extremadura e incluso en todo el país.

El agua, el bien más rico de Extremadura funda el acontecimiento del cerezo en flor en Jerte y nos permite disfrutar, además de los cerezos, la inmensidad de rutas que uniendo ambos acontecimientos nos permiten tener un día inigualable en la comarca del Valle del Jerte.

Tan importante es este momento para los habitantes de la comarca del Valle del Jerte que celebran una gran fiesta que inaugura la temporada del cerezo en flor, prometiendo un buen surtido de cerezas, siendo una de las frutas más exquisitas de la temporada.

Rememora el ancestral rito en el que el hombre agricultor, exterioriza su alegría y da gracias a la madre tierra por la inminente llegada de la próxima cosecha.

Cada primavera, si la meteorología acompaña, se hace notar esa expresión de júbilo que se acompaña de una auténtica explosión de belleza. La alegría se siente en la gente, se palpa en la tierra extremeña.

Poco después el manto floral blanco se torna verde y rojo, cuando la primorosa fruta toma el color propio de la maduración dotando al Valle del Jerte un nuevo aspecto también propio de Extremadura.

Durante dos semanas podemos observar el magnífico espectáculo del cerezo en flor en Jerte, desde el 19 de marzo hasta el 2 de abril aproximadamente. Aunque este periodo puede variar debido a las condiciones climatológicas que se den en la zona con un mes de antelación. Hay años que se retrasa y años que se adelanta. La mejor opción para visitar este acontecimiento es ponerse en contacto con el Excelentísimo Ayuntamiento del Jerte y asesorarse sobre la predicción de dicho acontecimiento.

Desde el Mirador del puerto de Tornavacas podemos observar todo el valor paisajístico de la Comarca del Valle del Jerte, un tesoro natural único en toda Extremadura.
Ayudame a mejorar este apartado sobre El cerezo en flor
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.