Comarca de Cáceres - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Comarca de Cáceres

Comarca de Cáceres

Comarca de Cáceres

La Comarca de Cáceres es una extensa área de llanuras con suaves pendientes que se extiende desde Brozas hasta Trujillo, asentadas sobre la penillanura cacereña y que quedan enmarcadas por las formaciones montañosas de la Sierra de San Pedro, cierre natural de Los Llanos.
La Comarca de Cáceres limita al norte con los ríos Tajo y Almonte que se interponen ante las estribaciones de las sierras que nacen en Gredos y Villuercas, dando paso a terrenos menos abruptos. Sierra de Fuentes es la principal formación montañosa dentro de la llanura, destacando como una gran isla inmersa en los pastizales. En el centro de los Llanos se encuentra el Embalse de Guadiloba, con su peculiar forma de dragón.
La Comarca de Cáceres es un espacio protegido que incluye las mejores zonas para las aves, quedando en gran parte limitado por los riberos del Río Tamuja y del Río Almonte.
La superficie de la Zona de Especial Conservación incluye algo más de 70.000 hectáreas pertenecientes a los términos municipales de Cáceres, Sierra de Fuentes, Torreorgaz, Torrequemada, Torremocha y Aldea del Cano.
Esta Zona Especial de la Comarca de Cáceres es refugio de numerosas especies de aves como garcilla boyera, milano real, paloma, tórtola, cuco, vencejo, lechuza, mochuelo, abubilla, golondrina, petirrojo, ruiseñor, grajilla, estornino, verderón, gorrión, jilguero, mirlo. En los humedales y campos nos sorprenderá la presencia del somormujo, garza, ánade cuchara, grulla, avutarda, sisón, carraca, calandria, alcaudón, rabilargo, abejaruco, buitre negro, buitre leonado y aguilucho cenizo.
La localidad de Cáceres además de ser la capital de la comarca, es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y Tercer Conjunto Monumental de Europa, la Ciudad Monumental de Cáceres ofrece escrito en sus piedras el mejor repaso de más de 2000 años de historia.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Comarca de Cáceres
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.