Qué ver en Girona - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Qué ver en Girona

Qué ver en Girona

Qué ver en Girona

Girona es en resumidas cuentas, la ciudad de los arcos, las cuestas y las escaleras. Su conjunto monumental es muy bonito, pasear por sus calles, arriba y abajo tiene un encanto muy acogedor. Calles asimétricas, de tejados de teja clara, rincones de piedra, con sus escaleras que dan toques de singularidad. Un conjunto histórico muy especial y encantador. Además la amabilidad de sus gentes es muy muy llamativa, te ayudaran en cualquier sitio, sea de lo que sea. Esta característica arropa con grandes expectativas a los viajeros y hacen que se sientan como en casa. Gente de todas las edades, jóvenes en especial dado que Girona está catalogada como ciudad universitaria.

La limpieza de la ciudad, es extremadamente cuidadosa, no verás un papel en el suelo, y hasta los edificios en sí, la catedral y numerosas iglesias relucen mostrando la piedra granítica girs clara, que en algunas ocasiones podemos decir que se ve prácticamente blanca. Las calles con sus terrazas muy bien ordenaditas, preservan el paso cómodo de los visitantes y dado que también están bien cuidadas, hacen nuestro paseo más acogedor.

Pero no es todo oro lo que reluce, Girona también tiene algunas cosas negativas. Como por ejemplo en el comer, en gran parte del resto de España la comida que acompaña a las bebidas, las denominadas ?tapas? son muy escasas y caras.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Girona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Qué ver en Girona - Monumentos

Qué ver en Girona - Monumentos

La ciudad monumental de Girona es en si el monumento más destacado, pues son sus calles el principal atractivo de la ciudad, plazas arqueadas, calles con pasadizos y un sinfín de escaleras de piedra que componen, a pesar del esfuerzo que debemos realizar, es muy bien recompensado dada la belleza arquitectónica de la ciudad. Rincones encantadores los verás aquí y allá, vayas por donde vallas, siempre encontraras algo que admirar.

Uno de los monumentos más destacados y bien conservados es la muralla, que rodea más de media ciudad. Esta es transitable y gratuita.
Pasear por ella es muy recomendado, dado que aparte de obtener unas magníficas vistas de la ciudad, vamos accediendo intermitentemente a curiosos jardines que tienen un encanto especial, que permiten evadirnos del mundo actual y nos transportan a la época medieval.

Y no es precisamente corta, todo hay que decirlo, puede tener fácilmente dos kilómetros de longitud y podemos tardar varias horas en recorrerla, entrando y saliendo de todos los jardines que atraviesa.

Tiene numerosas iglesias, entre las cuales destaca la Catedral, con su imponente escalinata de 90 escalones, de estructura simple, sin detalles recargados, pero que al igual que el resto de la ciudad muestra una gran transparencia y simplicidad. Tambien es recomendada la visita a las iglesias de Sant Pere de Galligants y Sant Nicolau, La basílica de Sant Feliu, los Baños árabes, el Barrio del Call que es la antigua judería, que por cierto es una de las mejores conservadas del mundo. Tambien es muy recomendable el arco de Sant Martí Sacosta.

Y no cabe menos preciar el paseo al otro lado del rio Ter para contemplar Casas del Onyar y el gran parque situado a los pies de la ciudad monumental, que a pesar de ser un parque más bien parece un monumento pues los arboles que lo componen están muy bien cuidados y aparentemente dan la sensación de tener muchísimos años, ya que son extremadamente altos y grandes.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Girona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Qué ver en Girona - Moverse por la ciudad

Qué ver en Girona - Moverse por la ciudad

Podemos movernos muy bien en bici, la ciudad cuenta con numerosos carriles bici en el extra radio de la ciudad monumental. Este medio de trasporte nos otorga una visión rápida del lugar.

Si nuestro estado físico es aceptable, es recomendado emplear la bicileta para la primera toma de contacto con la ciudad. Pero evidentemente, la bicicleta no es el trasporte idóneo, ya que los rincones más entrañables se encuentran por calles y pasadizos bien escondidos entre escaleras por lo que la mejor forma de visitar la ciudad monumental de Girona, es andando.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Girona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Qué ver en Girona en un día

Qué ver en Girona en un día

Girona es una ciudad relativamente pequeña, y visitar todos sus monumentos no nos llevara mucho tiempo dado que la mayor parte está todo junto y realmente es el conjunto la gran belleza de esta ciudad.

Recomendamos pasear por todo el casco antiguo, murallas y no dejar ni un solo jardín por visitar. Todo esto puede suponernos una mañana larga, incluso algo de la tarde si somos perezosos y salimos algo tarde.

Posee pocos lugares en los que requiera la entrada por lo que es fácil recorrerlos todos en una sola tarde. Los más destacados, son, la Catedral, la Basílica de San Feliu y los Baños Árabes.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Girona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Buscador
Texto a Buscar
RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.