Qué ver en Barcelona - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Qué ver en Barcelona

Que ver en Barcelona - Introducción

Que ver en Barcelona - Introducción

Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de enclaves con una fuerte atracción turística, allá donde vallamos siempre encontramos turistas y sea la fecha que sea.

A nuestro pesar, debemos indicar que Barcelona está diseñada más bien para los extranjeros que para los españoles dado que los monumentos son caros para visitar. Nos reafirmamos en este pensamiento y hablando desde el punto de vista profesional y turístico, las entradas de muchos monumentos son excesivamente caras en relación calidad / precio. Dado que los sueldos españoles son relativamente más bajos que nuestros compañeros europeos nos costará más esfuerzo entrar en los monumentos y tal vez no nos reconforte el dinero empleado. Pero también debemos entender la ley de la oferta y la demanda, si poniendo la entrada de un lugar a 15 euros y se llena, porqué no ponerlo a 20 sí se va a llenar igual.

Pero como todo, también hay monumentos de entrada gratuita que no debemos menospreciar.
Dada la horizontalidad y el escaso desnivel en el que se encuentran los principales enclaves turísticos de Barcelona recomendamos el uso de la bicicleta como medio de transporte, ya que la ciudad cuenta con muchos carriles bici y los ciudadanos están acostumbrados a ellas. Son muy respetuosos en este tema. El uso de la bicicleta es altamente recomendado pues ahorraremos mucho dinero en servicios públicos de transporte y llegaremos antes a los enclaves cercanos.

Para obtener más información sobre que ver en Barcelona recomendamos que vean cada uno de los enclaves que ponemos a su disposición. También ponemos en su conocimiento que todas las indicaciones y precios que usamos en esta guía pueden haber cambiado. Dichos datos corresponden al año 2013.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Barcelona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Que ver en Barcelona - Monumentos

Que ver en Barcelona - Monumentos

La ciudad es una de las más bonitas de España, dada la multitud de monumentos tanto antiguos como modernos que aloja en su interior.

El monumento por excelencia es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, lugar que si se hace una visita a la ciudad es obligaría la visita. Le siguen las obras que también construyó Gaudí a lo largo de su vida, como es el Park Güell, la Casa de la Pedrera y la Casa Batllo.

Otros enclaves muy significativos de Barcelona son la Catedral, el Arco del Triunfo, el Hospital de la Santa Cruz y sal Pablo, el Templo Expiatorio del Tibidabo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Mercado de la Boquería, la Iglesia de Santa María del Mar, el Museo de Picasso y el Palacio de la Música Catalana, Plaza de Toros de las Arenas, el Recinto de la Anilla Olímpica, el Castillo de Monjuic, el Pueblo Español, el espectáculo de la Fuente Mágica de Monjuic y cómo no, las numerosas playas interminables.

Pero Barcelona aloja también zonas de gran belleza arquitectónica, como son el Parque de la Ciudadela, el Paseo de Colón, el Paseo de Gracia, el barrio de la Barceloneta, el Parque del Laberinto de H?Orta, el Barrio Gótico, la avenida de Las Rambla, la Plaza Real, la Vía Laietana, la Plaza de España y la Plaza de Cataluña.

Barcelona aloja también otras edificaciones modernas de interés, como son la Torre Agbar, la Torre Mapfre, el Hotel Arts , Los edificios Trade, el Hotel Vela , el Hotel Porta Fira, la Torre del Collserola y la Torre Telefónica Diagonal Zero Zero.

Existen otras zonas de interés pero la lejanía que representan con otros monumentos o zonas importantes e incluso la escasa red de trasporte en sus inmediaciones hace perder la motividad para visitarlos. Se trata por ejemplo, del Palacio de Pedralbes, La Puerta de la Finca Miralles, el Estadio del Camp Nou, La Casa Vicens, La Plaza de Mossen Jacint Verdaguer, la Plaza de Lesseps, la Plaza de Toros de la Monumental y La Torre de las Aguas.

Dada la infinidad de enclaves que Barcelona posee vamos a intentar hacer rutas según el tiempo que vallamos a permanecer en la ciudad.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Barcelona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Que ver en Barcelona en un día

Que ver en Barcelona en un día

Evidentemente Barcelona no se puede ver en un día, ni por asomo, pero para aquellos que la visitan por viajes de negocios o están allí por alguna pernoctación, les recomendamos que visiten el exterior del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (véase el artículo sobre la Sagrada Familia), ya que este tiene su mayor parte de exclamación en sus fachadas que en su interior. También cabe destacar que si se desea visitar el Templo hay que madrugar para evitar la interminable cola que rodea la estructura y la cual no aconsejamos dado el escaso tiempo del que disponemos.

No obstante, si se quiere visitar el interior, el tiempo estimado de la visita puede comprender una hora aproximadamente visitando exclusivamente la Basílica y el Museo. El templo se abre a las 9:00 de la mañana pero recomendamos estar allí una hora antes y aún así es posible tener una pequeña cola delante. Podemos comprar la entrada allí in situ que cuesta 13.50 euros (año 2013). Las tarifas pueden variar sin previo aviso), o comprar la entrada anticipada desde internet, la cual cuesta 14.80 euros. Este tipo de entrada asegura la entrada sin tener que hacer colas, cosa relativa, pues cuando estuvimos allí desde las 8:00 de la mañana había la misma cola para entradas anticipadas que para entradas libres y fácilmente estamos hablando de unas 150 ó 200 personas en cada una de las colas. Si realizas la compra por internet recuerda que debes llevar la entrada impresa en papel. La entrada para personas que están en situación de Desempleo demostrable, pueden visitar la Basílica de forma gratuita los miércoles a partir de las 15:00 horas.

Relativamente cerca de la Sagrada Familia, encontramos el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, que para ir andando puede ser un trayecto relativamente largo y por eso recomendamos tomar el metro en la estación de Sagrada Familia y coger la línea 5 en dirección a Vall d?Hebron, bajarnos en la siguiente parada que es San Pau Dos de Maig y desde aquí subiremos la calle hasta toparnos con la entrada principal del Hospital, la cual está cerrada al público por obras (año 2013). Según estamos de frente a la entrada, nos dirigimos hacia la calle de la derecha por la calle San Antoni Maria Claret y casi al final de la manzana se encuentra el acceso público y gratuito al Recinto Hospitalario.

Saliendo del Recinto, siguiendo a la izquierda y rodeando la manzana por la calle San Quintí, podemos acceder a la biblioteca del Hospital, en la que solo nos dejarán visitar el hall y la cafetería. Si tardamos menos de una hora en visitar el Hospital (el billete que utilizamos antes podremos reutilizarlo de nuevo sin coste alguno). Vamos a la estación de metro de Camp de l'Arpa y tomamos la línea 5 en dirección a Cornellá Centre, 4 paradas después bajaremos del metro en Diagonal. Desde aquí, podrás dirigirte hacia el Barrio Gótico, siguiendo el Paseo de Gracia hacia el mar, en este trayecto se puede observar las fachadas de la Pedrera, de la Casa Batllo, la de la Casa Amatller y la de la Casa Lleo Morera hasta llegar a la Plaza Cataluña. Continuamos en el sentido que veníamos desde el Paseo de Gracia y nos dirigimos a la Catedral por la calle peatonal Avenida Portal del Ángel hasta la Plaza Nueva que nos queda ligeramente a la izquierda al final de la avenida.

Allí encontraremos la Catedral y después, en las inmediaciones de la Catedral, se encuentra el Barrio Gótico el cual recomendamos recorrerlo dando rienda suelta a nuestro sentidito de la orientación. Si durante nuestro paseo nos encontramos con una plaza o avenida deberemos retroceder y seguir por otro camino, ya que habremos salido del Barrio que pretendemos visitar. Aquí termina nuestra ruta de que ver en Barcelona en un día.

Otra alternativa es que al salir del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo nos dirijamos al Park Güell, debemos tomar la línea 92 (parada 2746) del Autobús en dirección a Av Príncep d'Astúries 59, la estación se encuentra en la calle Sant Antoni Maria Claret-Dos de Maig. Este trayecto durará unos 25 minutos y habrá 11 paradas antes que la nuestra. El autobús nos dejarán cerca de la entrada lateral izquierda del parque. Los enclaves más interesantes se encuentran desde la mitad del parque hacia abajo. Es preferible esta entrada a la principal pues el recorrido lo haremos hacia abajo por lo que nos requerirá menos esfuerzo para realizarlo. Destacan dentro del Park Güell, los 3 viaductos, el Turó de las tres cruces, la plaza de la naturaleza y las 3 viviendas que se construyeron. (véase el artículo sobre el Park Güell)
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Barcelona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Que ver en Barcelona en 2 días

Que ver en Barcelona en 2 días

Este periodo de tiempo sigue siendo escaso para visitar la ciudad. Utilizaremos la primera alternativa de Que ver en Barcelona en 1 día, incluso podremos visitar el Interior del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia con mayor detenimiento. Podremos subir a las Torres y visitar las Escuelas y los Claustros.

El segundo día lo dedicaremos a visitar el Park Güell y recomendamos que el acceso sea por la parte media derecha del parque, pues como ya dijimos en el apartado de Que ver en Barcelona en un día, en la segunda alternativa, nos costará menos esfuerzo.

Desde aquí, podemos ir a la Plaza de Lesseps y después ver la fachada de la Casa Vicens. Con ayuda de un plano nos dirigimos andando a la estación de tranvía de Plaza de Molina, el cual lo tomaremos en dirección a Avenida del Tibidabo, parada en la que debemos bajarnos. Desde aquí tenemos dos opciones o tomamos el Tranvia Azul que nos costara alrededor de 4 euros o tomar la línea 196 del Autobus urbano, que nos dejará en el mismo sitio que el Tranvia Azul. Se trata de ?la Rotnda? y desde aquí podemos tomar el funicular que nos llevará hasta el Templo Expiatorio del Tibidabo. Este cuesta 7?70 e incluye el viaje de vuelta. Desde el Templo del Tibidabo podemos ver una de las vistas más bontinas de la totalidad de Barcelona. A la vuelta, recomendamos bajar andando toda la Avenida del Tibidabo si queremos contemplar con más detenimiento las casas monumentales que sitan en dicha avenida.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Barcelona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Que ver en Barcelona en 3 dias

Que ver en Barcelona en 3 dias

En este apartado ya no indicaremos las instrucciones de transporte público, para ello os recomiendo que os hagáis con un plano de cada red de trasporte o por lo menos del metro. También necesitareis el plano turístico.

Bueno, dependiendo del día de la semana y vuestra situación de empleo os recordamos que las visitas al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es gratuito los miércoles a partir de las 15:00 horas para desempleados.

Ya con 3 días vamos teniendo un poco de margen para visitar Barcelona, pero todavía tendremos que ir casi corriendo a los sitios para poder visitar todos los que podamos.

Intentaremos crear zonas de visita, para poder utilizarlas en posteriores artículos. Cada zona equivale a un día.

La primera zona es Plaza Cataluña ? Paseo de Colón.
Esta opción es para pasarnos todo el día andando. Empezaremos la ruta en Plaza Cataluña y nos dirigimos hacia el mar por Las Ramblas. Esta colosal avenida aloja numerosos enclaves como son La Iglesia de Betlem, el Palacio de la Virreina, el Mercado de la Boquería, el Gran Teatro Liceu y el Palacio Güell que se encuentra en una de las calles que salen a mano derecha según bajamos y ya cerca de la Plaza de Colón (calle Nou de la Rambla). Cierra todos los lunes y el coste de la entrada es de 12 euros.

Desde la plaza de Colón nos dirigimos hacia el Paseo de Colón, el cual lo recorremos por su margen central izquierdo y llegado al final subiremos de nuevo hacia la Plaza de Cataluña. Desde el paseo recomendamos callejear por la entramada red de calles que se encuentran en este triángulo y donde encontraremos lugares de especial interés como son, la Plaza Real, la Plaza de Sant Jaume, el Museo de las Ideas y los Inventos (cerca de esta plaza), la Plaza del Rei, La Catedral, la Vía Laietana y el Barrio Gótico además de numerosos Museos que se encuentran en las inmediaciones que si los visitamos todos, no tendríamos tiempo ni en 3 días.

La segunda zona es Palacio de la Musica Catalana ? Parque de la Ciudadela
La parada de metro más cercana es Urquinaona, desde aquí visitaremos el Palacio de la Música catalana y nos dirigiremos al Arco del Triunfo por la calle Carrer Sant Pere Més Alt que nos deja en la Plaza de Sant Pere ya muy cerca del Arco del Triunfo.

Desde el Arco, bajamos hacia el mar siguiendo el paseo de Lluís Companys hasta llegar al Parque de la Ciudadela donde podemos encontrar la Capilla Castrense, La Fuente de la Cascada, el Quiosco de la Música, el Lago, el Invernadero y una estatua enorme de un elefante. En la parte de abajo del Parque se encuentra el Zoo. Salimos del Parque por su vertiente derecha por la avenida Marqués de l?Argentera hasta el Cap de Barcelona y donde empieza la Vía Laietana.

En esta avenida podemos visitar la Estación de Francia y en las inmediaciones derechas el mercado del Born. Se trata de un barrio y no de un mercado. Subiendo por la Vía Laietana podemos dirigirnos hacia la Iglesia de Santa María del Mar, después al Museo Picasso, el mercado de Santa Caterina y acabando finalmente en la plaza de Urquinaona desde si nos da tiempo podemos visitar la fachada de la Casa Calvet.

El tercer día lo emplearemos en visitar el Templo de la Sagrada Familia y el Hospital de la Santa cruz y San Pablo. Desde aquí tomaremos el metro para llegar hasta la parada de Diagonal cerca del Paseo de Gracia, al norte de Plaza de Cataluña. Recorreremos el Paseo de Gracia en dirección hacia el mar. En el encontraremos la Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Lleó Morera y la Casa Amatller. De estas, podemos visitar la Casa Batlló que nos costará una friolera de 20 euros por persona.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en Barcelona
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Buscador
Texto a Buscar
GALERIA IMAGENES
Parque Guell
Parque Guell


Avenida del Ejercito
Avenida del Ejercito


Avenida Portal del Angel
Avenida Portal del Angel


Barrio Gótico
Barrio Gótico


Casa de IArdiaca
Casa de IArdiaca


Casa Vicens
Casa Vicens


Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona


Colonia Guell
Colonia Guell


Curiosidades
Curiosidades


Edificios emblemáticos
Edificios emblemáticos


Estación de Francia
Estación de Francia


Fundación Antoni Tapiés
Fundación Antoni Tapiés


Funicular
Funicular


Hospital de Sant Pau
Hospital de Sant Pau


Iglesia de Sant Pere
Iglesia de Sant Pere


Iglesia de Santa María del Mar
Iglesia de Santa María del Mar


Barrio de la Barceloneta
Barrio de la Barceloneta


Plaza de Toros La Monumental
Plaza de Toros La Monumental


Laberinto de Horta
Laberinto de Horta


Las Ramblas
Las Ramblas


Mercado de la Boquería
Mercado de la Boquería


Mercado de Santa Caterina
Mercado de Santa Caterina


Mercado del Born
Mercado del Born


Museo de los inventos y las ideas
Museo de los inventos y las ideas


Museo Nacional de Arte de Cataluña
Museo Nacional de Arte de Cataluña


Museo Picaso
Museo Picaso


Palacio de la Musica Catalana
Palacio de la Musica Catalana


Palacio Real de Pedralbes
Palacio Real de Pedralbes


RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.