Las calas I La Costa Brava - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Las calas I La Costa Brava

Las calas  I la Costa Brava - Bahía Guillola

Las calas I la Costa Brava - Bahía Guillola

La Bahia Guillola se encuentra al norte de Cadaqués siguiendo la carretera que nos lleva al Cabo de Creus.

Esta bahía está muy solicitada en cuanto a bañistas ya que se concentra una gran cantidad de embarcaciones y turistas que acceden a las tres calas qué hay en la bahía.

El lugar tiene un encanto natural y es uno de los sitios más frecuentados de todo el Cabo de Creus. Para acceder a ellas existen dos opciones qué os hemos mostrado en el mapa.

La primera opción es un sendero qué parte de la carretera del cabo de Creus que se encuentra más cercana a Cadaqués (ruta morada). Este camino es el camino de ronda que si seguimos alante llegaremos al faro del Cabo. Este sendero nos lleva a las dos primeras calas, la primera cala es bastante amplia y goza de poca profundidad a lo largo de la zona de baño por lo que podemos disfrutar de aguas completamente cristalinas. La ruta punteada, se trata de un sendero que personalmente no encontramos, pero que existe en los mapas.

Para acceder a la tercera cala que se encuentra más separadas de la carretera os recomendamos coger el camino que se encuentra más al norte (ruta marrón) en el que podemos entrar con el coche y recorrer unos 2 km hasta llegar al otro lado de la bahía donde dejaremos nuestro coche y sólo tendremos que andar unos 100 metros hasta la cala. La ruta punteada de color rojo, tampoco samebmos a ciencia cierta si exite o no. (referencia tomada del mapa)
Ayudame a mejorar este apartado sobre Las calas I La Costa Brava
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Las calas  I la Costa Brava - Cala de Es Jonquet

Las calas I la Costa Brava - Cala de Es Jonquet

Para llegar a las calas de Es Jonquet, debemos hacer la ruta como si fuéramos a la bahía de Guillola. Justo antes de salir de todo el casco urbano de Cadaqués, incluida la urbanización de Port Lligat (urbanizada pero no construida), veremos unos contenedores y una pista cementada que sale a mano derecha y nos lleva a la urbanización de Port Lligat. Será fácil identificarla, ya que esta pista cementada que mostramos en el mapa de color gris oscuro al rodarla con el coche, parecerá que vamos montados en un helicóptero por el ruido que hacen las ruedas en el pavimento.

Para acceder a la cala de Es Jonquet 2 debemos tomar la ruta verde, que realmente es el Camino de Ronda. Este tramo del camino no aparece en los mapas, pero es la mejor forma de llegar hasta esta cala, dado que la ruta punteada de color azul no existe. La cala de Es Jonquet 2 no tiene un bar restaurante cerca y apenas tiene sombra. Sus aguas son tranquilas con poca profundidad y extremadamente transparentes.

Para llegar a la cala de Es Jonquet 1, debemos seguir la ruta marrón o la alternativa de la ruta morada que nos lleva a la cala de Sant Lluís y que nos permitirá dar un bonito paseo por los acantilados hasta llegar a la cala de Es Jonquet 1.

Esta cala, también carece de sombra el suelo es de piedras, las aguas son tranquilas y goza de buena profundidad. Esta cala está marcada como nudista.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Las calas I La Costa Brava
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Buscador
Texto a Buscar
GALERIA IMAGENES
Cala Aiguafreda
Cala Aiguafreda


Playa Fonda
Playa Fonda


Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.