Qué ver en El Bierzo - www.puebloturismo.com
 
Sígueme en Facebook
 
 
 

Qué ver en El Bierzo

Qué ver en el Bierzo - Introducción

Qué ver en el Bierzo - Introducción

Esta zona es una de las más botinas de toda la región, puesto que aloja una gran cantidad de riqueza tanto natural como historia y cultural.

Se trata de una comarca bien escarpada, rodeada de montañas por doquier con vegetación muy densa que nos permite disfrutar al 100% de la naturaleza, durante nuestra visita a la zona.

El Bierzo es conocido a nivel nacional como uno de los parajes más bonitos de España. Un paraje con mucha historia, que parte desde los antiguos poblados prerromanos, pasando por la época templaría y hasta nuestros días.

Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en El Bierzo
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Qué ver en el Bierzo - Paisajes Naturales

Qué ver en el Bierzo - Paisajes Naturales

El encanto de los paisajes que podemos visitar en cualquier época del año, hacen que el Bierzo sea un paradero turístico muy destacado. Pese a que el turismo de interior parece que está designado solo para las personas cercanas a estos lugares, os animamos a que hagáis un huequito en vuestra agenda vacacional y visitéis uno de los parajes con mayor diversidad natural de España.

La sierra de los Ancares se sitúa al norte de la comarca, grandes montañas se levantan imponentes desde donde podemos tener una panorámica espectacular de las dimensiones y poder natural de toda la comarca. A parte de la maravilla de vistas que posee, es digno de subir su puerto, en primavera, otoño e invierno, si en este último, la nieve nos deja abrirnos camino. Estas tres panorámicas son de gran interés porque nos permitirán ver el Bierzo vestido de distintas galas, verde para la primavera, amarillos, rojos y naranjas para el otoño y blanco para el invierno.

En la otra punta de la comarca, hacia el sur, encontramos una joya arquitectónica, la joya mejor valorada del Bierzo, se trata de la pequeña localidad de Peñalba de Santiago. Escondida, en el más profundo y recóndito lugar de los Montes Aquilanos, conocida la zona como La Valdueza, que algunos la denominan comarca pero no tenemos muy claro eso.

Este es el párrafo que más nos gusta de nuestro artículo Que ver en el Bierzo, puesto que la carretera que nos lleva hasta Peñalba es digna de transitar en primavera y otoño, porque el paisaje es espectacular, en algunos tramos, la vegetación quiere tomar tanto el papel protagonista, que tunela el paso de la carretera, carretera sinuosa, con curvas por doquier y que parece haber sido trazada en función del mítico dicho ?Por donde tire la cabra?.

Esta carretera es fascinante dada la decoración ambiental que la rodea, transcurre en buen rato junto al rio, y no debemos dejar de prestar atención a la conducción pese a todo lo que nos pueda maravillar el recorrido, pues es relativamente estrecha y la aparición de otros vehículos resulta muy sorpresiva en algunas curvas.

Casi en pleno corazón de la comarca, encontramos el paraje natural de Las Medulas. Se trata de una zona en la que ha quedado marcada la huella de la mano del hombre en tiempos romanos y que hoy en día ha sido recobrada por bosques de castaños. Gigantescos pináculos naranjas se alzan entre las copas de los centenarios castaños que conviven allí desde hace mucho tiempo. Estos pináculos son los restos de lo que una vez fue una montaña hecha y derecha que pese a la ambición de lo que guardaba en sus entrañas fue desmantelada de forma brutal, para extraer uno de los minerales más apreciados por el hombre, el oro.

Por último debemos recomendaros la zona cercana ya a la Sierra de la Enciña da Lastra que aunque pertenezca ya a la provincia de Orense, los paisajes que ambas provincias comparten por la carretera N-120, son de relativa belleza, se trata pues den algunos casos de grandes cañones alojados en el paso del rio Sil y que la carretera transcurre en algunos tramos a media altura y desde donde podremos observar la majestuosidad del paisaje que nos rodea.
Ayudame a mejorar este apartado sobre Qué ver en El Bierzo
¿Te ha resultado útil esta información?
Si
No


 
 
Buscador
Texto a Buscar
GALERIA IMAGENES
Peñalba de Santiago
Peñalba de Santiago


Mina de las Médulas
Mina de las Médulas


Valdefrancos
Valdefrancos


RELACCIONADOS
Andalucía
 
Si te ha sido útil la información, puedes ayudar con una donación para que se mejore o se desarrollen otras nuevas. O si lo prefieres, puedes compartirlo en las redes sociales, no cuesta nada y nos ayudas a que más gente conozca esta información.